Pimpgarage y Bugatti se unen para comercializar una bicicleta de USD 40.000

Es conocido que Bugatti es una de las marcas más exclusivas en todo el mundo, es así que cuenta con modelos exclusivos que reflejan lujo por donde se le mire. El mejor de sus exponentes es el nuevo Bugatti Chiron, un deportivo que bordea los 2.5 millones de euros y desarrolla aproximadamente 1500 hp. No obstante, la marca francesa está desarrollando una línea de productos alejada de las 4 ruedas.

 Pimgarage y Bugatti crean bicicleta

El fabricante de bicicletas alemán Pimpgarage ha hecho posible la unión con la marca Bugatti para fabricar una bicicleta que pueda ser tan exclusiva como los modelos deportivos de lujo de la marca francesa. El resultado de esta unión ha dado como nacimiento a la PG Bugatti Bike, una bicicleta que pesa tan solo 5 kg y llega a costar USD 40.000 aproximadamente.

Pimpgarage es una compañía que nació en el 2004 de la mano de dos aficionados a las bicicletas, Manuel Ostner y Claus Fischer, y hoy se han convertido en una de las marcas líderes en el sector de las bicicletas híbridas Premium y las conocidas E-Bikes. Asimismo, esta alianza con Bugatti supone un nuevo paso para la línea de negocio del fabricante alemán.

PG Bugatti Bike

Entre los modelos que la marca ha comercializado, hay bicicletas eléctricas como la más cara del mundo: la Black Trail BT-01 que en el momento de su lanzamiento costaba la friolera suma de USD 80.000.

¿Qué tiene de particular esta bicicleta?

La PG Bugatti rinde homenaje a la primera bicicleta diseñada por el fundador de la marca francesa, Ettore Bugatti. Asimismo, resalta el diseño en fibra de carbono de alta resistencia en el 95% de la composición de la bicicleta como en el chasis, horquilla, llantas, manillar, asiento y la estructura del asiento. De esta manera, la bicicleta solo tiene un peso de 5 kg y posee un diseño urbano.

PG Bugatti Bike

Cabe resaltar que la compañía resalta que todos los componentes de sus bicicletas son fabricados en Alemania y siguen un patrón de construcción propios de la industria aeronáutica.

PG Bugatti Bike

Gracias a la colaboración de Bugatti, los interesados de esta bicicleta pueden solicitar la fabricación con un diseño similar al de su deportivo. Pimpgarage señala que ponen a disposición una serie de pinturas especiales, varios tipos de cuero, fibra de carbón en varios colores y porcelana. De esta manera, se trata de una bicicleta para la ciudad, y lleva el emblema de Bugatti en la parte frontal.

PG Bugatti Bike

Por último, Bugatti indica que solo se fabricarán 667 unidades y todas ellas se fabricarán a mano. Es decir, cada comprador podrá darle identidad propia. Por tal motivo, la PG Bugatti se convierte en una de las bicicletas más exclusivas que se puede adquirir actualmente.

Más en TODOAutos.pe

¿Sueñas con restaurar autos clásicos? Esta es tu casa ideal
Tesla: ¿Por qué todo el mundo está hablando de la marca de estos días?
Patrulleros policiales ahora serán alquilados

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube