¿Sueñas con restaurar autos clásicos? Esta es tu casa ideal

Si eres fanático de los autos clásicos y te gusta restaurarlos, esta propiedad en Canadá es perfecta para ti. Eso sí, deberás desembolsar 1 millón de dólares.

Autos Clasicos

No todos los días se lee una noticia como esta. Resulta que un blog canadiense sobre autos llamado Driving compartió con sus lectores una curiosa oferta. Un vendedor en el sur de Canadá llamado Mike Hall ha puesto a la venta un terreno de más de 20,000 metros cuadrados por un millón de dólares.

Lo curioso de la oferta es que además del terreno, el vendedor incluye una increíble cantidad de vehículos clásicos que su propietario ha ido coleccionando a lo largo de los años. Su dueño ha perdido ya la cuenta de los vehículos que posee, pero calcula que rondan las 340 unidades. ¿Te imaginas?

Autos clasicos

Entre los más de 300 vehículos que se encuentran 'durmiendo' en esta curiosa propiedad se pueden encontrar unidades de todo tipo; entre ellos un antiquísimo Ford Model T de 1927, un Mercury Ute de 1947, una pick up de Chevrolet de 1926, o varios Dodge Super Bee.

También cuenta con modelos más actuales como un Chevrolet Firefly convertible de 1991. En su colección también se encuentra un Pontiac Beaumont SD muy difícil de encontrar, ya que solo se fabricaron 45 unidades de este modelo.

Mike, que es escalador profesional, reconoce que comprar autos clásicos se convirtió en una adicción. Lleva coleccionando vehículos clásicos desde hace 40 años. Comenzó a los 20 años a viajar por toda Canadá buscando viejos vehículos que pudiera arreglar, y desde entonces no ha dejado de rescatar vehículos antiguos para restaurarlos.

Autos clasicos

Sin embargo, a veces los hobbies se nos van de las manos y es lo que parece que ocurrió con Mike, que pasó de tener una colección de 50 autos, a una de más de 300.

A medida que el tamaño de su colección iba aumentando, Mike necesitó comprar un terreno más grande (que es el que vende actualmente), donde poder guardar los vehículos e ir trabajando en su restauración.

Desde luego, eso dice mucho de la pasión que el propietario tiene por los autos clásicos, ya que aprovechaba cualquier oportunidad para rescatar un auto por muy malas condiciones en las que se encontrara.

¿Por qué quiere deshacerse ahora de ellos?

Lo cierto es que resulta sorprendente que alguien que ha pasado su vida coleccionando y restaurando vehículos clásicos decida de repente deshacerse de todos ellos. Pero Mike Hall tiene sus motivos; considera que no será capaz de restaurarlos todos en lo que queda de vida (actualmente tiene 60 años). Por ese motivo ha decidido venderlos todos juntos, como una colección y no por separado.

Parece que busca a alguien que le tome el testigo y dedique el tiempo y la energía que a él le falta para rescatar a cada una de estas viejas glorias que esperan pacientemente a su nuevo dueño.

Para Mike, el comprador ideal sería alguien apasionado de los autos clásicos y a quien le guste vivir y trabajar en una zona rural.

Autos clasicos

Lo cierto, es que probablemente haya más de 340 vehículos -entre autos y camionetas- en la propiedad ya que Hall no ha cesado de comprar unidades desde que pusiera su propiedad a la venta hace un año, tal y como explica Driving.

Obviamente es prácticamente imposible que una sola persona pueda hacerse cargo de restaurar todos estos vehículos.

Sobre el valor de la colección, se calcula que cada unidad tiene un valor de entre 500 y 35,000 dólares, dependiendo del modelo y del estado de conservación de cada uno. Además de la colección de autos, la propiedad incluye una casa en buen estado, un amplio taller de restauración y un edificio de acero de gran tamaño. ¿Qué te parece la oferta? ¿Te animarías?

Fuente: Driving y Motorpasión

Más en TODOAutos.pe

Chevrolet Braillard: Conoce el nuevo concesionario ubicado en Lima
Baterías de libre mantenimiento: Su demanda crece un 25 % en el Perú
Ventas de autos en Perú crecen en 9.5% durante febrero

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube