Baterías de libre mantenimiento: Su demanda crece un 25 % en el Perú

Baterías Etna es pionera en el Perú y en Latinoamérica en la fabricación de baterías de libre mantenimiento. Según Raúl Salvatierra, gerente de marketing de la compañía, cada vez más personas en el país optan por este producto para sus vehículos. Es importante mencionar que dicha tecnología fue desarrollada en nuestro país, siendo reconocida en el mercado internacional.

baterias etna

Al cierre del 2016 el mercado total de baterías en el Perú experimentó un crecimiento de 10%, alcanzando un total de 1.4 millones. Sin embargo, solamente el mercado de baterías de libre mantenimiento creció un 25%, el doble que la experimentada por el mercado en total. Gracias al desarrollo del parque automotor peruano, experimentado en los últimos años, que está generando cambios importantes en los hábitos para la adquisición de autopartes.

“La tranquilidad de contar con un producto que no requiere ser rellenado con agua destilada y que cuenta con sistemas muy sencillos de verificación de carga es cada vez más valorada y eso está impactando positivamente en las ventas”, manifestó Salvatierra.

Desde el lanzamiento de la primera batería, allá por el 2013, Etna ha experimentado un crecimiento del 45% en la producción de este tipo de baterías. En Perú las baterías de libre mantenimiento abarcan el 10 % del mercado, mientras que en Chile este producto alcanza el 60%. Asimismo, en países como Estados Unidos y los europeos la cuota es del 90%.

Más en TODOAutos.pe

Ventas de autos en Perú crecen en 9.5% durante febrero
San Isidro: ¿Qué hago si mi auto se lo llevó la grúa?
Miraflores: ¿Sabes en qué calles ya NO se puede estacionar?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube