Airbus presentó el “Pop Up”: el increíble auto que puede volar

El tráfico insoportable, las calles en mal estado y el crecimiento desmedido de la ciudad nos está llevando a que sea imposible circular con nuestros vehículos. Por tal motivo, se han llevado a cabo muchos proyectos en búsqueda del auto volador. En esta ocasión, la empresa Airbus busca formar parte de esta tendencia y nos presenta como serán los vehículos en el futuro.

Airbus Pop Up

El auto que nos presenta Airbus se llama “Pop Up System” y es presentado en el Salón de Ginebra 2017, el cual se trata de un concepto que combina una tecnología de transporte eléctrico formado por una estructura modular que puede transitar tanto en tierra como en el aire. Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de la empresa aeroespacial Italdesign, que busca un medio para solucionar el caos del transporte en las ciudades y que resulte asequible a la población.

Airbus Pop Up

Como señala la empresa Airbus: “Con la previsión de un aumento muy importante en la congestión del tráfico hasta el 2030, ambas empresas decidieron combinar sus conocimientos técnicos en materia de ingeniería para encontrar la mejor forma de lograr un sistema de movilidad urbana sostenible, medular y multimodal”.

¿En que se basa el vehículo del futuro?

Como hemos mencionado, el Pop Up cuenta con la colaboración de la compañía italiana “Italdesign”, la cual ha colaborado con otros fabricantes europeos como BMW, Volkswagen, Alfa Romeo y otros. En cuanto al aspecto del Pop Up, destacan algunos puntos atractivos del diseño este auto del futuro que se basa en tres módulos:

  • Cápsula central: lugar donde se ubican los pasajeros.
  • Base con ruedas: permite que la cápsula repose y el Pop Up pueda transitar por tierra.
  • Drone: es el sistema de vuelo con el cual el Pop Up puede transportarse por el aire.

Airbus Pop Up

Según indica Airbus, cada módulo será independiente, eléctrico y controlado por un sistema de inteligencia artificial. Este sistema será capaz de determinar la ruta más apropiada, ya sea por aire o tierra, para llegar a su destino. La cápsula tiene la capacidad para transportar a dos pasajeros y posee unas medidas de 2.5 metros de largo y 14 metros de ancho.

Transporte Autónomo

El Pop Up tendrá una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros en una sola carga. No obstante, la cápsula solo podrá usar un módulo a la vez, y mientras ocurre eso, el otro módulo podrá dirigirse de manera automática a su centro de carga. Posterior a la carga, podrá estar listo para cuando reciba el llamado de la cápsula.

Airbus Pop Up

De alguna manera, este vehículo se podría decir que podría servir como taxi autónomo, donde los usuarios podrán solicitar mediante una aplicación en los Smartphone. En esta aplicación se podrá solicitar el servicio indicando el punto de partida y el punto de destino. A la llegada del Pop UP, ahí mismo se podrá pagar el servicio y el Pop Up se encargará de tomar la ruta más viable y rápida para llegar al destino.

Airbus Pop Up

Asimismo, Airbus cree que este vehículo también podrá trabajar en colaboración con otros medios de transporte, como trenes o “Hyperloop”, donde se busca como objetivo crear una red de sistemas de transportes autónomos que sirva como alivio al tráfico de las grandes ciudades.

Es importante aclarar que esta presentación es un concepto y Airbus aún no sabe cuándo podría tener un prototipo funcional. No obstante, esto da un acercamiento a la visión que tiene la compañía acerca del futuro del transporte. Asimismo, hay que recordar que la compañía también está trabajando en otro proyecto como “Project Vahana”, el cual arrancarían con las primeras pruebas de los taxis aéreos autónomos.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo haz click aquí
Miraflores: ¿Sabes en qué calles ya NO se puede estacionar?
Total abre su primer centro de mantenimiento vehicular ROC en Lima

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube