San Isidro: ¿Qué hago si mi auto se lo llevó la grúa?

La campaña #Lacallenoescochera promovida por el distrito de San Isidro para combatir el mal estacionamiento está teniendo resultados. Según la propia municipalidad, en los 10 primeros días más de 500 vehículos fueron enviados al depósito municipal.

San isidro

Más de 50 vehículos son retirados por la grúa cada día en San Isidro

Los vehículos mal estacionados en las calles del distrito limeño son remolcados por la grúa y llevados al depósito municipal. “Este es el primer balance a dos semanas de haberse puesto en marcha el servicio de grúas y depósitos, como parte de la campaña denominada La calle no es cochera”, señaló un representante de la municipalidad.

Según esos cálculos, a estas alturas serán ya más de 700 las unidades remolcadas por la grúa. Además, cada propietario de un vehículo mal estacionado es multado “por cometer una serie de infracciones en perjuicio del libre desplazamiento de los peatones, como estacionarse sobre veredas y áreas verdes, o bloqueando rampas para personas con discapacidad y garajes.”

 San isidro

También fueron multados aquellos conductores que dejaron sus autos en zonas rígidas para el estacionamiento y sobre línea amarilla, contraviniendo lo establecido en el Reglamento Nacional de Tránsito.

¿Qué hacer si tu auto es retirado por la grúa?

Si estacionaste tu auto de forma incorrecta y tuviste la mala fortuna de que la grúa se llevó tu vehículo lo que deberás hacer es lo siguiente:

  • Acércate al depósito municipal ubicado en la cuadra 6 calle 21 N° 691 – Urb. Corpac portando tu documento de identidad (original + copia), tarjeta de propiedad del vehículo, licencia de conducir y SOAT vigente.
  • Cancela una multa de S/202.50 (dentro de los tres días posteriores a la falta).
  • Abona los costos de traslado al depósito que ascienden a S/180.
  • Abona costos por guardianía en el depósito (S/35 por día).
  • Ahora ya podrás retirar tu vehículo.

Si la multa se cancela pasados tres días de la infracción el monto a pagar será de S/607.5 (hasta el quinto día), de S/1012.5 (hasta el décimo día) o de S/ 2025 si se cancelan pasados diez días, que es el monto total de la multa correspondiente por estacionar indebidamente de acuerdo a la Ordenanza N° 395 – MSI

San isidro

Ten en cuenta que cuanto más días pasen sin que abones la multa, más tendrás que pagar tanto por la infracción como por los días acumulados de guardianía.

¿Cómo realizo los pagos?

Como decíamos, lo mejor es que pagues la multa lo antes posible para evitar que el monto se multiplique. Para ello puedes realizar el pago directamente en el depósito o en el Centro de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de San Isidro ubicado en la calle 21 N° 765 – 771, Urb. Corpac.

El horario de atención del depósito es de lunes a viernes de 8.15 am. a 7.45 pm. y los sábados de 9 am. a 12 m.

Información extra

Si tu auto está en el depósito y estás intranquilo pensando que quizás pueda pasarle algo, te interesará saber que el depósito municipal cuenta con un sistema de cámaras que te permite visualizar en tiempo real tu vehículo a través del portal web municipal.

 San isidro

Aun así lo mejor será que rescates tu auto lo antes posible y evites volver a encontrarte en la misma situación en el futuro estacionando de forma correcta. Sabemos que esto no es siempre posible por falta de espacio, pero todos debemos poner nuestro grano de arena para lograr que la ciudad sea cada vez más transitable y respetuosa para todos.
Para informes y mayores consultas sobre el procedimiento, la municipalidad de San Isidro cuenta con los números telefónicos 513-9000 (anexo 3182) y 225-6673.

Más en TODOAutos.pe…

San Isidro combate los problemas de movilidad con estas campañas
San Isidro pone tiempo límite a estacionamientos de Dasso y Conquistadores
Goodyear presentará estos neumáticos en el Salón de Ginebra 2017

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube