Goodyear presentará estos neumáticos en el Salón de Ginebra 2017

Mañana empieza el Salón de Ginebra 2017 y no todas las novedades que se presentarán son un auto. Goodyear, uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo, también estará presente, exhibirá varias tecnologías nuevas y emergentes como muestra de sus últimos conceptos de llantas imaginadas para el futuro de la industria automovilística.

goodyear-neumatico-salon-ginebra-2017-5

Para este evento, Goodyear nos mostrará conceptos ligados a la inteligencia artificial como sus productos Eagle 360 Urban e IntelliGrip Urban. Esto a raíz que las principales marcas de sector están dirigiendo todos sus esfuerzos hacia la movilidad autónoma, por tal motivo el fabricante de neumáticos busca revolucionar la interacción entre las llantas, los vehículos y su entorno.

“Los rápidos avances en tecnología y los cambios en las actitudes y comportamientos del consumidor están moldeando el futuro de la industria automovilística (...) Los conceptos y la tecnología que estamos mostrando en Ginebra son parte de la revolución que vemos que se va a producir cuando se unan autonomía, movilidad y conectividad y donde los neumáticos y los servicios van a desempeñar un rol crítico a la hora de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en cuanto a desempeño e información”, dijo Joe Zekoski, vicepresidente senior de Goodyear.

Goodyear Eagle 360 Urban

Es la evolución del neumático concepto de forma esférica creado por Goodyear en 2016 para vehículos autónomos, integrando aún más a la llanta al sistema nervioso del vehículo, al darle a la idea un “cerebro” con inteligencia artificial que le permita sentir, decidir, transformar e interactuar.

Goodyear Eagle 360 Urban

 Entre sus características principales están:

  • Conectividad comunicativa V2X para recopilar y compartir información en tiempo real sobre las condiciones de circulación de los neumáticos, otros vehículos, infraestructura y sistemas de tránsito para tener una visión completa.
  • Inteligencia artificial para procesar los datos a través de algoritmos de aprendizaje profundos y mejorar la acción de frenar, la manipulación y la eficiencia.
  • Una piel biónica hecha de un polímero súper elástico con gran capacidad sensorial y la flexibilidad de adaptar su patrón de rodamiento a las condiciones de circulación con la ayuda de propulsores bajo la superficie.

Goodyear IntelliGrip Urban

Es un neumático concepto inteligente diseñado para transporte autónomo y a pedido. Se centra en maximizar el periodo de uso y en reducir los costos operativos para los proveedores de transporte compartido.

Goodyear IntelliGrip Urban

 Entre sus características principales están:

  • A través de un sensor el neumático recopila y comparte información sobre las condiciones del tiempo y de las carreteras con el sistema de control del vehículo para optimizar la velocidad, la acción de frenar, la manipulación y la estabilidad.
  • Mantenimiento proactivo a través de telemática y monitoreo de la salud-condición del neumático para maximizar el periodo de uso, al permitirles a los operadores de la flota identificar con precisión y resolver problemas relacionados con la llanta de manera segura antes de que sucedan.
  • Un diseño eficiente alto y estrecho que consume poco combustible y que reduce la resistencia al rodamiento y extiende el alcance para vehículos eléctricos, así como menos surcos en la banda para reducir los niveles de ruido y ofrecer un desplazamiento más cómodo y una mayor duración de la banda.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo haz click aquí
Total abre su primer centro de mantenimiento vehicular ROC en Lima
Citroën abrirá cinco nuevas tiendas durante el primer semestre del 2017

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube