San Isidro pone tiempo límite a estacionamientos de Dasso y Conquistadores

Los estacionamientos públicos de los dos tramos más concurridas y comerciales de San Isidro serán vigilados por agentes de tránsito y fiscalización del municipio pero ¿qué tan beneficiosa será la medida?

San-Isidro-pone-tiempo-limite-a-los-estacionamientos-de-Dasso-y-Conquistadores-1

Hallar un estacionamiento libre en la avenida Conquistadores, es cuestión de suerte. Cualquiera pensaría que se trata de una vía saturada de autos por la cantidad de locales comerciales; sin embargo, la verdad del panorama es otra.

De acuerdo con datos arrojados por la Municipalidad de San Isidro, de los 102 estacionamientos que hay entre las cuadras 7 y 12 de Conquistadores, solo 3 permanecen disponibles por cada cuadra. Lo mismo ocurre en la calle Dasso, donde de los 50 espacios, solo 14 permanecen disponibles.

Y es que el problema no es el uso que se la da a los estacionamientos (al fin y al cabo para eso están, ¿no?), sino que el asunto radica en el mal empleo de los mismos: muchos oficinistas que trabajan en calles aledañas parquean sus vehículos durante horas en dichas vías.

Cabe resaltar que las propias autoridades del distrito avalan esta realidad mencionando que en la actualidad ‘’los conductores dejan sus vehículos para trabajar de lunes a viernes en promedio de 10 horas, dificultando de esta manera un uso adecuado y democrático del espacio público’’.

#LACALLENOESCOCHERA

El hashtag en mención se trata de una campaña -al parecer no exclusiva de San Isidro ya que hemos visto sus ejecución en otros distritos como Los Olivos- que busca regular el uso de los estacionamientos públicos.

De forma particular, en San Isidro se promoverá de la siguiente manera:

  • Los conductores podrán hacer uso de los estacionamientos en la Avenida Conquistadores con un tiempo máximo permitido de 2 horas y en la Calle Dasso de hasta 3 horas.
  • La medida rige desde las 8:00 a.m. hasta las 22:00 p.m. 
  • En caso los conductores excedan el tiempo límite, serán multados (20% de la UIT; es decir, S/. 810.00) y sus vehículos serán retirados con grúas y trasladados al depósito.

Esta medida no solo es una propuesta impulsada por el alcalde del distrito, Manuel Velarde, sino que también ha sido respaldada por cerca de 20 locales comerciales que se ven afectados por la falta de estacionamientos para sus clientes.

El control de las horas arranca este 13 de febrero.

Y UNA MEDIDA EXTRA

San-Isidro-pone-tiempo-limite-a-los-estacionamientos-de-Dasso-y-Conquistadores-2

Imagen: Municipalidad de San Isidro

La Municipalidad de San Isidro también dispuso una medida adicional para que aquellos conductores que estacionen sus vehículo indebidamente en:

  • Calles y avenidas
  • La vía pública
  • Rampas de acceso para personas con discapacidad
  • Parques, jardines públicos y áreas verdes

La sanción equivale al retiro del vehículo con grúa y llevada al depósito del municipio. La ordenanza entra en vigencia el 20 de febrero.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube