Los autos de los premios Oscars

Estamos en febrero, y eso solo puede significar una sola cosa, la premiación más importante del séptimo arte, los Oscars. Y celebrando esta ocasión hemos decidido hacer un recuento por los autos que tuvieron un notorio protagonismo en las nominaciones en esta ceremonia.

autos-en-los-oscars-portada

Es la fiesta de la pantalla grande que junta las películas que tuvieron mayor impacto durante todo el año y que esperan alzar la ansiada presea en las diversas categorías que propone la academia. Este 2017, celebramos la edición 89 de los premios Oscars y los nominados a mejor película son, Arrival (La Llegada), Hidden Figures (Figuras Ocultas) Fences, Lion, Hell or High Water, Manchester by the Sea, Moonlight, La La Land (La ciudad de las estrellas), y Hacksaw Ridge.

La La Land

Empezamos la lista con la nominada más actual. Este musical está dando mucho que hablar, y tal vez tengas algún amigo que tenga la idea de abrir un bar de jazz como el protagonista de la cinta.

La La Land nos remite a una historia de amor que rinde tributo a clásicos musicales del cine pero que también nos sorprende con algunos de los vehículos que aparecen en la cinta, como el Totoya Prius híbrido que es remolcado al inicio de la película y que obliga al personaje de Mia Stone caminar por las calles hasta toparse con el restaurante de Sebastian. Coincidentemente después del primer baile de los protagonistas con la canción A Loving Night, el Pruis vuelve aparecer para hacer pasear a la pareja por la ciudad.

La elección de este vehículo de Toyota se asumió debido que refleja muy bien las características del personaje de Mia, una chica con sueños de convertirse en una actriz famosa pero que trabaja como barista para poder pagar sus cuentas. En una de las líneas de la pareja podemos percibir una broma sobre la cantidad de Prius que habitan en Los Ángeles.

Por otra parte el auto de Sebastian Gosling, es un Buick Rivera convertible rojo, y es lo que podríamos denominar como un coche un tanto pasado de moda, pero que cabe como anillo al dedo al personaje, quien es un amante de los cassettes de jazz que escucha mientras va manejando atrapado en una atmósfera de reflexión con las ganas de tener su propio bar en donde pueda tocar todas las noches.

autos-en-los-oscars-lalaland 1

La curiosidad de La La Land

La aparición del Pontiac Aztek, considerado por algunos como el auto más feo del mundo, no pasó desapercibido para los ojos analíticos de los espectadores. En la primera escena del ‘embotellamiento’ podemos ver uno de color blanco, mientras la multitud canta y baila. Si les parece un poco familiar, es porque este mismo modelo era el auto que usaba el popular Walter White de Breaking Bad, durante la primera etapa de la serie.

autos-en-los-oscars-lalaland-pontiacaztek

Otras nominaciones

No podemos dejar de lado otros automóviles que también han sido importantes y que le han valido una nominación en la película que participaron.

Días de Trueno; una de las más resaltantes interpretaciones de Tom Cruise, representando al corredor de Nascar, Cole Trickle, quien utilizaba su característico Chevrolet City y que fue nominada a mejor sonido.

autos-deportivos-ranking-potencia

Transformers; nadie de seguro olvidará a Bumblebee, ese impresionante Chevrolet Camaro amarillo que hizo saltar a la audiencia emocionada siendo perseguido por los malignos Autobots, representados por General Motors. Todas las películas de la saga, exceptuando La Era de la Extinción, han sido nominadas.

autos-en-los-oscars-transformers

Taxi Driver; imposible olvidar a una de las películas más representativas que hace uso de un automóvil, ganadora indiscutible de diferentes categorías como mejor película, mejor actor, mejor actriz de reparto y mejor banda sonora de la ceremonia de 1976. La impecable performance de Robert de Niro y su popular frase “Are you talking to me?” quedaron en la historia. El modelo que utiliza Travis para hacer taxi es un Checker Marathon, modelo que dejó de producirse en 1982.

autos-en-los-oscars-taxidriver

Este ha sido un breve recuento de algunos automóviles representativos en el cine que consiguieron las ansiadas nominaciones, y tú ¿tienes algunos autos en mente que consideres debieron ser incluidos en la lista? Déjanos conocer tu opinión.

 

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube