Toyota es destronado como líder mundial de ventas en 2016

Durante varios años, Toyota se ha colocado como el fabricante de automóviles japoneses con mayores ventas a nivel mundial, superando así a otros grandes de la industria. Sin embargo, en un contexto de reñidas competencias, el podio le ha sido arrebatado por una marca con varías décadas en el rubro, ¿sabes de quién se trata?

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Desde el año 2008 hasta el 2015 -con excepción del 2011, periodo en el que ocurrió el tsunami de Japón- Toyota ha logrado dominar la industria automotriz con grandes ventas a nivel internacional, siendo el Corolla el modelo más vendido dentro de su portafolio.

Pese a que se esperaba un panorama similar para el año pasado, las cifras han mostrado un contexto totalmente distinto: Volkswagen es el nuevo líder del rubro al colocar 10.310 millones de vehículos a la autopista, dejando atrás los 10.18 millones de unidades de Toyota Motor Corporation.

Este logro por parte de Volkswagen se traduce en una recuperación de la marca luego del golpe recibido en el 2015 por el recordado ‘dieselgate, el caso de los motores que fueron trucados por un software para pasar las pruebas de polución.

Hasta el momento solo se conocen las cifras comerciales de VW y Toyota; sin embargo, los especialistas aseguran que en el tercer puesto estaría General Motors, aunque la marca estadounidense aún no ha declarado de forma oficial el número de matriculaciones realizadas.

¿CÓMO LO HA TOMADO TOYOTA?

Si bien esperábamos un clima más tenso por los nuevos resultados, el asunto no va mucho por ese lado. De hecho, un experto en asuntos automovilísticos, Hans Greimel, asegura que ‘’ser uno o dos, es algo que nunca le ha importado (a Toyota). Secretamente hay desde luego un orgullo en ser líder, pero no es algo que sea un objetivo de la empresa’’, mencionó a la agencia AFP.

Para este año, la marca espera generar ventas por 10.23 millones de unidades, esto a partir del crecimiento de 5,5% en el mercado nacional y del 0,6% en el exterior. Del mismo modo, Volkswagen también planea mantener la transacción de los más de 10 millones de vehículos en mercados como China y España (alcanzó un crecimiento del 40,8%).

Aunque no podemos pintar el mismo escenario en Estados Unidos, territorio en el que la semana pasada se mandó a llamar a casi 600.000 vehículos, sobre todo de Audi, por fallas con los airbags que podrían causar incendios.

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