Goodyear se une a startup para mejorar el desempeño de autónomos Tesla

El fabricante de neumáticos y la startup Tesloop, aplicarán el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para potenciar los neumáticos de las unidades.

Goodyear-se-une-a-startup-para-mejorar-el-desempeño-de-autonomos-Tesla

Para empezar, te contaremos un poco sobre Tesloop. Esta startup californiana se enfoca en la construcción del primer servicio de movilidad impulsado por software en vehículos autónomos, conectados y sobrealimentados eléctricamente (ACES).

En la actualidad, la empresa opera una flota de vehículos Tesla semi-autónomos que ofrece un servicio compartido de transporte de pasajeros para distancias entre 80 y 500 kilómetros.

Ahora bien, resulta que Goodyear y Tesloop han firmado un acuerdo tecnológico para estudiar y diseñar el desempeño de los neumáticos basado en la información generada por el servicio de movilidad entre ciudades.

¿Y POR QUÉ CON TESLOOP?

Lo que sucede es que, desde su lanzamiento en julio del 2015, Tesloop ha estado recolectando datos valiosos en los recorridos de esta flota, que utiliza exclusivamente neumáticos Goodyear, y que hoy alcanzan los 32,187 kilómetros mensuales por cada vehículo.

El liderazgo de Tesloop en la utilización de autos eléctricos semi-autónomos conectados nos da una visión de hoy en la próxima generación de ‘movilidad’, donde conducir vehículos 402,336 kilómetros al año puede ser una ocurrencia común", comentó el vicepresidente de innovación global de Goodyear, Jim Euchner.

Asimismo, agregó que aprovechando su ‘’conocimiento y experiencia en diseño de neumáticos, pruebas y operaciones de flota’’, su objetivo es ofrecer una gama ‘’más innovadora de tecnologías y servicios relacionados con neumáticos’’.

PRÓXIMAS INVESTIGACIONES

Los representantes de ambas empresas aseguran que las futuras investigaciones tecnológicas se centrarán en la creación y validación de modelos predictivos para el desgaste de los neumáticos utilizando sistemas de aprendizaje predictivo basados en la nube. Otro objetivo es crear indicadores automáticos para optimizar los procedimientos de mantenimiento de neumáticos.

"Con la creciente cantidad de datos que se compilan a partir de una serie de sensores de vehículos, así como fuentes de datos de Internet, hay una oportunidad sin precedentes para crear un nuevo marco digital en tiempo real que puede mejorar la seguridad y la gama, reduciendo los costos operativos.”, explicó Euchner.

Finalmente, el CEO de Tesloop, Rahul Sonnad, aseguró que ‘’con la llegada de los coches autónomos, eléctricos y conectados, el mundo del automóvil está viviendo su mayor transformación en los últimos 100 años" dijo Sonnad.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube