¿Cómo les fue a las marcas de autos en el 2016?

En TodoAutos.pe te contaremos cómo cerraron el año diversas marcas de autos como Subaru o Toyota, y cuáles son sus proyecciones de crecimiento y ventas para la nueva temporada.

Como-les-fue-a-las-marcas-de-autos-en-el-2016

RENAULT

El 2016, el Grupo Renault cerró el año con un alto crecimiento en sus ventas al matricular 3 millones 182 mil 625 vehículos a nivel mundial. Representantes de la firma aseguran que este logro es producto de su plan Drive the Change.

Como-les-fue-a-las-marcas-de-autos-en-el-2016-Renault

De forma específica, las matriculaciones de turismos y vehículos comerciales del Grupo crecieron un 13.3% en un panorama automotriz mundial que vio un progreso del 4.6%. En su territorio de origen, la asociación registró un aumento de las matriculaciones del 11.8% hasta alcanzar 1’805,290 unidades.

Si bien el año pasado Perú sufrió una baja en cuanto a las ventas de la industria automotriz, este mismo contexto se vivió en toda la región donde el declive de fue de 4.1% aproximadamente.

Pese a ello, Renault aumentó en 0,2 puntos su cuota en Brasil. De igual forma, en Argentina, alcanzó matriculaciones de un 24.8% (en un mercado que sube un 9.1%). Finalmente, en Colombia logró una cuota de mercado del 21.3%.

¿Qué planes para este año? De forma general, se espera que este 2017 el mercado mundial experimente un crecimiento de 1.5% al 2% respecto al 2016. En este sentido, el Grupo Renault planea seguir con la tendencia vanguardista presentada en su última gama en Europa, China y América Latina.

TOYOTA

En el 2016 Toyota cumplió 25 años consecutivos como líder en el mercado nacional. Es así que el año pasado, la marca japonesa logró colocar un total de 30,528 unidades a la autopista, cifra que le permitió alcanzar una participación de mercado de 17.7%.

Como-les-fue-a-las-marcas-de-autos-en-el-2016-Toyota

Al resultado de Toyota se le suma la marca Hino, la cual logró el liderazgo con 1,465 unidades vendidas en la categoría de camiones y remolcadores, y 121 unidades vendidas en la categoría buses, haciendo un total de 1,586 unidades. De esta manera Hino se posiciona por tercer año consecutivo en el primer lugar de ventas de su categoría.

En el caso de Lexus, la marca premium de Toyota alcanzó las 252 unidades comercializadas, lo que se traduce en un incremento mayor al 18% en comparación con el 2015.

SUBARU

La marca japonesa cerró el año en nuestro país con 2,126 vehículos vendidos, logrando un crecimiento del 4% en el mercado nacional. Para el fabricante, esta tendencia es gracias a su participación en el segmento SUV, en donde las ventas del modelo XV tienen un crecimiento de 28%, seguido de la Outback con 12% y Forester con un 11%.

Como-les-fue-a-las-marcas-de-autos-en-el-2016-Subaru

Para este 2017 Subaru afirma que seguirá fortaleciendo su red en el mercado local, trabajando en importantes lanzamientos que se darán este año y continuar ofreciendo experiencias para sus clientes, aseguran representantes de la marca en Perú.

MERCEDES-BENZ

Por primera vez, la marca de la estrella entregó más de dos millones de vehículos en todo el mundo, incrementando sus ventas en más del 10% y ostentando su liderazgo en países como Alemania y Estados Unidos.

Como-les-fue-a-las-marcas-de-autos-en-el-2016-Mercedes-Benz

De forma detallada, la marca alemana vendió 2 millones 083 mil 888 autos nuevos. Gracias a ello, la marca incrementó sus ventas en 11.3%. Del mismo modo, en nuestro país, Mercedes-Benz elevó sus ventas en el mercado nacional en 18,3%.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que, de todos los lanzamientos programados que tiene la firma para este año a nivel mundial, la mayoría llegarán al país a partir del segundo semestre, destacando el Mercedes-AMG GLA 45, el Mercedes-AMG E63 y el totalmente nuevo Clase E Coupé, entre otros. Así mismo, la división AMG celebra sus 50° Aniversario, para lo cual se tiene previsto varias novedades en esa categoría.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube