Citroën empieza el año junto a Derco Perú y otras grandes novedades

Si bien la marca ya contaba con presencia en el mercado automotor, este año Citroen se ha proyectado superar las dificultades que atraviesa el sector y conquistar al público más complejo y versátil de todos: los jóvenes.

Citroen-empieza-año-junto-a-Derco-Peru

El 2016 no fue un periodo demasiado provechoso para el mercado vehicular. La baja tendencia de compra, la cancelación del Motorshow, entre otras eventualidades fueron solo algunos de los problemas que se registraron. Por supuesto, como en cualquier otro rubro, las caídas solo hacen más fuertes a los competidores.

Trescientos setenta autos colocó Citroen en las autopistas el año pasado. Si bien la cifra no es elevada, la ambición sí lo es. La marca francesa planea superar este resultado con al menos un crecimiento del 80%, asegura el Gerente de la firma, Jaime Rodríguez Frías.

De hecho, los primeros pasos de esta especie de ‘’relanzamiento’’ se muestran firmes ya que, a través de un evento realizado en la Costa Verde, Citroen anunció que este año empieza sus operaciones al lado de Derco Perú.

PLANES PARA EL 2017

Citroen-empieza-año-junto-a-Derco-Peru-3

Lo primero es que Derco ha previsto para este año una inversión de 5 millones de soles en el acondicionamiento de cinco puntos de venta de Citroen solo en el primer semestre. Andrés Bugueño, Gerente General de la concesionaria adelantó que estos espacios se caracterizarán por su ‘’estilo dinámico, lleno de color y creatividad’’.

‘’Comenzamos en diciembre en el centro comercial Plaza Norte y nuestro tradicional local en Tomas Marsano - Peñaranda; asimismo, en enero estamos ampliando la red con la apertura de los locales de la AV. Javier Prado, la AV. La Marina. Finalmente, tenemos en proyecto de construcción un local emblemático en Camacho’, detalló Rodríguez-Frías.

Por otro lado, para aquellos usuarios de provincia que son seguidores del fabricante francés, hay buenas noticias. Citroen mencionó que tiene planeado inaugurar dos locales en el interior del país, siendo Trujillo y Arequipa sus mercados estratégicos.

LÍNEA PREMIUM Y LANZAMIENTOS

Citroen-empieza-año-junto-a-Derco-Peru-4

Además de los nuevos espacios que Citroen tendrá en el país, la firma automotriz también tiene planeado incorporar nuevas unidades a su portafolio de modelos como el nuevo C3 que llegará durante el segundo semestre y una nueva SUV que también arribará al mercado a fines de año.

Recordemos que el fabricante de autos cuenta actualmente con los modelos C3, C4, C4 Cactus y C-Elysée, y los utilitarios Berlingo y Jumper.

Asimismo, te contamos que la división de alta gama de Citroen, la marca DS también trabajará en conjunto con Derco Perú y -como es de esperarse- tendrá diversos puntos de venta en los que se comercializarán sus vehículos DS3 y DS4, además de su próxima SUV, una berlina de lujo que entrará a competir cara a cara con las ‘marcas tradicionales premium’ del mercado peruano.

Y PARA TERMINAR: UN REGALO DE CITROEN

¿Un regalo? Pues sí, el renovado concepto de Citroen se presenta en combo completo. Pero no creas que se trata de un obsequio cualquiera; de hecho, es más de lo que podrías esperar: un Citroen 0 kilómetros puede ser tuyo.

Citroen-empieza-año-junto-a-Derco-Peru-1

‘’Yo quiero un Citroen’’ es la campaña con la que la marca invita a todos a participar para llevarse un coche a casa. Todo lo que debes hacer es:

  • Conseguir el sticker #YoQuieroUnCitroen en cualquiera de los concesionarios de Derco - Citroen (Plaza Norte y Tomás Marsano)
  • Colocarlo en la parte posterior de tu vehículo (obvio que este al alcance de la vista)
  • Tomarle fotos
  • Subir las imágenes a la página web del concurso (puedes hacer click aquí para ir directamente)
  • Comparte la fotografía a través de tus redes y ¡Listo!

La campaña arranca el 15 de enero y culmina el 28 del mes siguiente. El sorteo oficial será el 16 de marzo. Aún queda mucho tiempo, así que ¡participa del concurso!

Como es habitual, te dejamos con el vídeo del evento y las intervenciones de los gerentes de Citroen y Derco ¡Que lo disfrutes!

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube