Smart Forfood, el biplaza con pericia de ‘food truck’

Además de ingenioso, el concepto ha llamado la atención de los expertos de lo que sería el ‘food truck’ más pequeño del mundo.

Smart-forfood

En los últimos años, los food trucks -un concepto de comida rápida independiente en camiones de dimensiones medianas- se ha posicionado con fuerza en diferentes partes del mundo como América Latina, Europa y Norteamérica.

Esta opción de negocio está acompañada -indudablemente- por una buena dosis de ingenio, atrevimiento y tal vez presupuesto. Y es que no se trata de solo adquirir un vehículo y ponerse a vender wraps de pollo y bebidas de estación; muy por el contrario, es todo un trabajo que demanda tiempo, esfuerzo y estándares de sanidad.

Podríamos continuar hablando de estos camioncitos modificados que han comenzado a situarse en los principales puntos de la capital y balnearios de Lima (estaría bueno, ¿no?) pero ahora te vamos a contar sobre un food truck más pequeño y que podría convertirse en la próxima idea comercial de grandes marcas.

UN CONCEPT CAR GASTRONÓMICO

Smart-forfood-1

¿Recuerdas a Smart?Una marca que pertenece al Grupo Daimler AG enfocado en la fabricación y comercialización de autos pequeños o city cars, siendo uno de los más populares el Smart ForTwo, modelo que le ha otorgado el 47% de sus ganancias en el 2016.

Pues bien, la firma aprovechó la última edición del Salón de Bolonia (Italia) para presentar el Smart Forfood, un paquete culinario de cuatro ruedas que trae un maletero cargado con instrumentos y artefactos de cocina.

La idea nació en conjunto con café Lavazza, una empresa italiana dedicada a la elaboración de productos del café. Por supuesto, la unidad cuenta con una máquina cafetera (agárrense los amantes del capuccino), una batidora, exprimidores, nevera, cubiertos, platos y hasta una de esas cocinas con un vidrio entre la fuente de calor y el recipiente (u hornilla).

Smart-forfood-2

Y para no dejar dudas al aire sobre sus funciones, Smart ha agregado incluso un diseño al estilo picnic a algunas zonas de la carrocería como el techo y las franjas inferiores del vehículo.

Cabe resaltar que hasta el momento ninguna marca automotriz se ha declarado como fabricante pionero de food trucks. Si bien algunos se las ingenian para modificar Vanettes (Chevrolet), remolques o combis sesenteras (como la Combi de Volkswagen), no existe en el mercado una unidad propiamente modificada para tal negocio.

Más en TodoAutos.pe....

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube