Las novedades de las mejores marcas en el Salón de Detroit 2017

Uno de los eventos más esperados por los más acérrimos seguidores del mundo automotriz empieza esta semana, nos referimos al Salón de Detroit. Este evento congrega a las marcas más importantes del sector, donde cada año nos sorprende presentándonos nuevas tecnologías, innovaciones y los esperados lanzamientos de nuevos modelos.

detroit 2017 infiniti QX 50 concept

Para este año se espera que se presenten por lo menos 40 modelos, diferentes prototipos y autos concepto que podrían ser lanzados en los próximos años.

A continuación hemos preparados una lista de algunos de los modelos más esperados para esta edición:

Audi Q8 (conceptual):

Detroit 2017 Audi q8

La empresa alemana nos presenta este concept car que sería fabricado con mucho lujo, su carrocería será en formato SUV con claros rasgos de coupé. Este vehículo tendrá una integración totalmente tecnológica debido a que en su mayoría se manejará en un entorno digital (más pantallas y menos botones) para generar un estilo más minimalista.

Si bien no tenemos claro cuándo comenzará su producción, algunos rumores hacen referencia que podría estar disponible para el 2018.

BMW Serie 5:

Detroit 2017 BMW Serie 5

Tendremos el deleite de presenciar el lanzamiento oficial, en el Salón de Detroit, de este importante modelo alemán. Lo que podemos esperar, como esencia clásica de este vehículo, es la elegancia con la inclusión de finos toques deportivos, mediante modificaciones en las líneas del capot y unos faros que se ven más pronunciados hacia su rejilla.

Si bien la producción oficial comenzará en febrero, desde ya se puede configurar para poder crear tu auto soñado.

Además del Serie 5, BMW también ha presentado otras novedades en el Salón de Detroit que puedes ver aquí

KIA Stinger:

Detroit 2017 Kia Stinger

Será el KIA más potente y deportivo jamás visto por la marca. Este Kia Stinger GTcontará con aproximadamente 360 Hp que permitirá hacer un tiempo de 0-100 km/h en sólo 5,1 segundos. Asimismo, habrá una versión más “light” que generará 250 Hp.

Si bien es un sedán, tiene líneas muy marcadas de coupe como la caída del techo en el pilar C, una parrilla mucho más ancha y faros que combinan la deportividad con la elegancia.

El aspecto tecnológico es sumamente interesante. Alguna de las bondades con las que contará será el detector de fatiga, detector de peatones y hasta la asistencia a la colisión frontal con frenada automática de emergencia.

Volkswagen Tiguan Allspace:

Detroit 2017 VW Tiguan Allspace

La marca alemana hace su aparición presentado la Tiguan más grande que tanto se esperaba. Esta SUV presenta unas dimensiones mayores en relación a su predecesor donde añade una fila más de asientos. Tendremos tres motorizaciones en gasolina (TSI) disponibles que generan 145 Hp, 178 Hp y 218Hp, en el caso del diésel (TDI) también contará con tres motorizaciones de 148 Hp, 188 Hp y 238 Hp.

La Tiguan Allspacese muestra como un claro representante del denominado “we make the future real” (hacemos el futuro realidad) que está difundiendo Volkswagen, mediante los tres pilares de:

  • Connected Community: Nos permite mayor interconexión con las tecnologías de la información y plena integración con el Smartphone.
  • Automated Driving: Sistema que nos simplifica la vida al hacer que el vehículo sea más automatizado.
  • Intuitive Usability: Olvidemos los botones, cada vez más todo se manejara desde una simple pantalla.

Infiniti QX50 Concept:

Detroit 2017 infinity qx 50 2

La marca de vehículos Premium creada por Nissan devela al mundo su futura Crossover en Detroit, la cual se muestra como una todoterreno de líneas descendentes y ruedas muy amplias. La particularidad de este modelo es que bajo su capot tendrá un motor 2.0 VC-turbo y tendrá la capacidad de cambiar la relación de compresión a la preferencia del usuario, mejorando así el rendimiento y eficiencia.

Como dato relevante tendrá un avance tecnológico que llamará la atención de todos y es que concibe un modo de manejo semiautónomo que hará que te olvides del tráfico.

Genesis G80 Sport:

Detroit 2017 Genesis G80

La línea Premium de Hyundai busca dejarnos sin aliento con la presentación de este impresionante modelo que evoca deportividad por donde se le vea (en el mercado americano tiene como competencia el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E)

Como principal atractivo tenemos su motorización que viene con un V6 turboalimentado de 3.3 litros y un V8 aspirado que estará disponible tanto en tracción trasera como integral.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtub