Conoce las novedades en automóviles que trae el CES 2017

Una de las fiestas más representativas de la tecnología está teniendo una nueva edición del 5 al 8 de enero en Las Vegas, El Consumer Electronic Show (CES) se caracteriza por deslumbrantes exposiciones y exhibiciones de productos que marcarán tendencia en los próximos meses. El evento celebra en esta ocasión su 50 aniversario y en el ambiente automovilístico presenta algunas sorpresas, además de reforzar ciertas tecnologías que se venían desarrollando.

conoce-cuales-automoviles-para-ces-2017-portada

¿Cuales son las novedades del CES?

Por un lado; Hyundai Motor junto con TI Cisco planean marcar un antes y después en lo que refiere a la conexión casa – automóvil, gracias a las tecnologías Smart House y Connected Car que permite realizar funciones ‘smart’ en distintos artículos en casa mientras te encuentras conduciendo. Una visión totalmente futurista que pretende ser la atracción del show.

Los modelos IONIQ autónomos se encontrarán alrededor de la locación del CES a modo de prueba, aunque los visitantes no se perderán de esta experiencia porque podrán utilizar simuladores de realidad virtual inmersivos. El IONIQ híbrido pretende en esta edición dejar en claro que puede ser considerado como uno de los más económicos en el mercado con un concepto Auto Mobility.

Honda y su propotipo del futuro

Honda llevará el prototipo de NeuV, el automóvil que por el momento mantiene la idea de la visión de futuro de la empresa. Algo que puede llamar la atención para muchos es el sistema de inteligencia artificial ‘emotion engine’, un sistema de funciones que va acorde según las emociones de los ocupantes del vehículo. Aunque pueda sonar increíble para algunos, la tecnología en referencia podría reaccionar, por ejemplo, a conversaciones en el auto.

conoce-cuales-son-automoviles-ces-2017-1

Sin duda, todas las sorprendentes revelaciones de Honda, tienen de fondo la charla a cargo del CEO de Honda R&D, Yoshiyuki Matsumoto sobre lo que representará el vínculo humano – vehículo en los próximos desarrollos de la marca.

Y nueva competencia para Tesla...

Faraday Future, es una marca estadounidense fundada en el 2014, tal vez no pueda sonar familiar para muchos debido a que hasta el momento no ha presentado ningún modelo al mercado, los voceros de la empresa confirmaron su esperado debut. Farady Future pretende ser la principal competidora de Tesla Motors.

conoce-cuales-automoviles-para-ces-2017-faradayfuture 1

El Fiat Chrysler no pudo esperar hasta el Auto Show de Detroit para presentar sus novedades por lo que ha optado por el CES 2017 para sorprender a los amantes de sus modelos. La presentación del vehículo totalmente eléctrico basado en la minivan Chrysler Pacifica de funcionamiento híbrido será otra revelación que Fiat tiene preparada para el gran evento.

conoce-cuales-automoviles-para-ces-2017-fiatchrysler

Según el famoso portal Bloomberg, el lanzamiento del primer Maserati eléctrico está previsto para el CES 2017, lo que significará una piedra más dentro de los zapatos de Tesla Motors, por lo que todo parece indicar que la lucha entre algunas marcas por posicionarse en el mercado de los automóviles híbridos puede lucir bastante interesante este 2017.

La elegancia de Mercedes Benz también tiene un lugar asegurado, tanto así, que contará con un espacio de 600 metros cuadrados para su exhibición en donde presentará prototipos de los vehículos Concept EQ y Mercedes Benz Vision Van.

Pero recordemos que este show no solo se trata de automóviles sino también de tecnología en todos sus aspectos por lo que la exhibición de la última generación de televisores 4K, la importancia y ventajas del HDR, así como el de la tecnología OLED, serán algunos de los temas que concentren gran interés. Existen algunos rumores que Sony pretende sacar a la luz una televisión con este tipo de panel.

Quedaremos pendientes de todos los sucesos que nos trae el próximo CES 2017, aunque lo que podemos asegurar desde ya, es que las presentaciones marcarán mucho de las próximas tecnologías que invadirán el mercado.

Más en TODOAutos.pe...

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube