AAP: La compra de autos de lujo será la tendencia en el Perú el 2017

De un tiempo a este, las marcas de autos de lujo se han posicionado como una alternativa cada día más factible para muchos peruanos. Fenómeno que para Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), tiene su origen en la mejora de la economía de la clase media emergente y de mecanismos de financiamiento como la compra inteligente.

autos de lujo en peru

Incremento en las ventas

Durante una entrevista para un diario local, el presidente de la AAP aseguró que las marcas de autos de lujo le vienen robando algunos clientes a las marcas convencionales. Para el ejecutivo esta tendencia en el mercado automotriz se viene observando desde el 2016 y se mantendría todo este año.

¿Imposible de creer? De acuerdo a las cifras de la AAP, marcas como BMW, Audi y Mercedes-Benz han incrementado sus ventas con respecto al 2015. El primero cerró el año pasado con 1500 unidades mientras que los dos últimos lo hicieron con 1000 vehículos comercializados cada uno.

Edwin Derteano

“Existe una competencia bastante fuerte (...) No es que sea una tendencia masiva porque estas marcas representan el 3% del mercado total de autos, pero sí se nota que ha habido un incremento en este segmento”, mencionó al diario.

La clave del éxito

Otro de los factores primordiales de este fenómeno es la compra inteligente. Para Edwin Derteano, este mecanismo de financiamiento ha sido y es un gran impulso para que las marcas de auto de lujo vivan una realidad auspiciosa dentro del mercado automotriz en el Perú.

“Este sistema de compra inteligente permite en vez de comprar, con la misma inicial, un auto de la marca convencional por ponerle un nombre, el poder optar por alquilar auto de marca premium en tres años. Como la letra de alquilar (el monto mensual a pagar) es menor comparado a la compra, mucha gente que compraría un auto convencional se decide por comprarse un auto de lujo”, aseguró el presidente de la AAP.

En palabras más sencillas, la compra inteligente le permite al interesado comprar un auto (de lujo) con una inicial del 20 % y pagar el 50 o 60 % de su costo total en dos o tres año. Luego de ese periodo -que es elegido por el cliente- el banco le ofrecerá quedarse con el vehículo y pagar el monto restante, cambiarlo o devolverlo.

Proyecciones positivas

Si bien el 2016 se cerró con la venta de 170,000 vehículos nuevos lo que representa una caída de 1.8 % con respecto al año anterior. Para este 2017 el presidente de la AAP espera terminar este periodo entre un 5 o 10 % de crecimiento.

Es importante mencionar que el último mes del 2016 se comercializó un 7 % más que el mismo mes del 2015. “Es una cifra bastante interesante. En autos premium hemos terminado con 11% más que el año pasado y en camiones con 3.7% más”, agregó Edwin Derteano.

Para el presidente de la AAP nuestro actual contexto hace poco probable que el parque automotor en el Perú supere los 3 millones de vehículos este año.

“El 2017 esperamos vender 190,000 autos nuevos apropiadamente (...) No obstante todavía somos un mercado pequeño en comparación a otros países. Nuestro parque automotor es de 2.6 millones de vehículos y si le sumamos nuestras proyecciones, no vamos a llegar”, indicó al diario local.

Fuente: gestion.pe

Más en TODOAutos.pe

Buscas un auto nuevo o usado, haz click aquí
Peajes de la Panamericana se incrementan desde el próximo jueves
SOAT: 42% de vehículos no cuentan con seguro vehicular

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube