Ponte al día: Lunas polarizadas ahora cuentan con permiso indefinido

Gracias a un nuevo decreto ley emitido por el Poder Ejecutivo, en el pasado han quedado los trámites de renovación para el uso de lunas polarizadas que se realizaban cada dos años.

lunas-polarizadas-permiso

Arrancamos el año con una buena noticia. Resulta que poco antes de que culmine el 2016, el Poder Ejecutivo dio a conocer el Decreto Legislativo Nº 1310 que está enfocado en la simplificación de asuntos administrativos a través de medidas adicionales.

¿Cómo es eso? Es decir que el Ejecutivo tendrá la facultad de ‘’simplificar, optimizar y eliminar procedimientos administrativos’’. De hecho, una de ellas nos ha llamado mucho la atención pues está relacionada con nuestro rubro.

¡LAS LUNAS POLARIZADAS!

Los que tienen un auto con las lunas oscurecidas o polarizadas sabrán que cada dos años deben renovar el permiso; sin embargo, ya no será así.

De acuerdo con el Artículo 7 del mencionado decreto ley, ‘’la autorización para el uso total o parcial de lunas o vidrios oscurecidos o polarizados en vehículos tendrá vigencia indeterminada y será otorgada únicamente al vehículo.’’

En otras palabras, se eliminan los procesos de renovación al igual que las autorizaciones otorgadas a los conductores y/o propietarios de vehículos. Cabe resaltar que aquellos usuarios que posean dichas autorizaciones también gozarán de vigencia indeterminada.

Eso sí, en caso el vehículo cambie de propietario, sí es necesario solicitar un nuevo permiso.

Y ESTO, ¿ES BENEFICIOSO?

De acuerdo con el Presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Edwin Derteano, sí lo es ya que esto rompe con el ‘’negocio de los malos patrulleros’’, además que desaparece el respectivo trámite de revalidación, mencionó al medio Gestión.

Asimismo, el especialista agregó que la norma podía ser perfeccionada si esta también alcanzaba para que aquellos vehículos que, por defecto, vienen con lunas polarizadas no requieran de algún permiso de uso.

Si quieres saber cuáles son los principales requisitos y pagos a realizar para sacar el permiso de uso de las lunas polarizadas, puedes hacer clic aquí conocer más detalles al respecto.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube