Conoce cuáles serán las tendencias tecnológicas en los autos para el 2017

A medida que pasan los años, los avances tecnológicos son cada vez más sorprendentes. Este próximo 2017 parece ser un año bastante importante para la tecnología en el mundo automotriz. Avances en diversas funciones de los autos parecen indicar que estamos a puertas de una revolución que sorprenderá al público.

Conoce cuáles serán las tendencias tecnologias en autos este 2017 5

Lo que se viene

La tecnología desarrollada en los últimos años se dedicó a hacernos mucho más fácil la tarea de ubicar lugares. Los sistemas GPS que usamos son prueba de esto, pero también gracias a nuevas herramientas y aplicaciones, podíamos fácilmente conocer si las pistas estaban libres o congestionadas.

Bueno, para esta temporada los expertos se encuentran enfocados en dos puntos principales: hacer mucho más sencilla la experiencia de manejo y reducir la contaminación.

Comunicación entre autos

Conoce cuáles serán las tendencias tecnológicas este 2017 4

El sistema V2V, del inglés “vehicle to vehicle”; es una tecnología que en estos últimos meses ha cobrado mayor notoriedad debido a que ha sido mencionada reiteradas veces por el Departamento de Tránsito de Estados Unidos ; quienes esperan que todos los vehículos del país cuenten con este sistema para el 2020. El sistema V2V permitirá que los vehículos puedan comunicarse y compartir información entre sí sobre el tránsito, accidentes, clima, distancia, entre otros, con la finalidad de disminuir la mortalidad en las carreteras.

iOS y Android

Conoce cuáles serán las tendencias tecnológicas en los autos para el 2017 2

Porque no solamente buscan dominar el mundo de los smartphones. iOS y Android quieren también instalarse en las pantallas de los autos y para este 2017 se planea incrementar considerablemente los vehículos que cuenten con estos sistemas operativos.

Se espera que nuevas funciones serán implementadas en Android Auto y Apple Carplay para facilitar el acceso a los conductores.

Los autos eléctricos

Conoce cuáles serán las tendencias tecnológicas en los autos para el 2017 3

Si bien no se trata de algo propiamente ‘novedoso’; los autos eléctricos esperan dar el gran salto este 2017. Diversos fabricantes esperan ansiosos el momento de sacar sus nuevos modelos al mercado para hacerle la competencia a Tesla, la afamada marca del magnate Elon Musk.

Los automóviles híbridos, aquellos que usan fuentes de poder como la combustión y la electricidad, no suelen ser asociados con diseños y conceptos modernos, esto es algo que estaría por cambiar para el próximo año, ya que se espera que varias marcas puedan ofrecer modelos llamativos y de vanguardia.

Algunos grandes de la industria como Audi, Hyundai, BMW, Mercedes y Lexus están preparando grandes sorpresas.

Los autos que se conducen solos

Aunque pueda sonar un poco descabellado y digno de una película de ciencia ficción, los autos autónomos son una realidad no tan alejada.Uber ha comenzado a realizar desde hace un tiempo periodos de prueba de autos que se conducen solos en San Francisco, California.

Tesla es una reconocida marca pionera no solo en el mundo de los autos eléctricos, sino también en este tipo de sistema, aunque marcas como Audi y Volvo ya vienen trabajando en este tipo de sistema que espera se puedan estandarizar para el 2025.

Más ahorro

Se estima que para el próximo año los fabricantes pongan mucho énfasis en implementar aditamentos y ejes eléctricos en los autos, de esta forma los vehículos emitirán menos agentes contaminantes y mejorarán su rendimiento generando menos gastos.

El carro volador

Es en serio, no se trata de ninguna broma. La compañía eslovaca Aeromobil aseguró por medio de su presidente Juraj Vaculik, que planea lanzar su famoso auto volador para este 2017 en el evento musical y tecnológico South by Southwest que se llevará a cabo del 13 al 22 de marzo en Austin, Texas.

Este particular auto que cuenta con un diseño híbrido podrá ser capaz de ir con total normalidad en una carretera como por los aires según la necesidad del conductor y saldrá a la venta con un precio de 200 mil dólares.


Todo parece indicar que será un año lleno de grandes presentaciones y sorprendentes avances tecnológicos. El 2017 está a la vuelta de la esquina y solo queda esperar las novedades que traerá consigo para los amantes de los autos.

Más en TODOAutos.pe...

Peajes de la Panamericana se incrementan desde el próximo jueves

Mira aquí los mejores spots navideños de las marcas de autos

SOAT: 42% de vehículos no cuentan con seguro vehicular

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube