5 cicloestaciones se han instalado en San Isidro, ¿sabes de qué se tratan?

Si eres ciclista sabrás que nadie está libre de una llanta desinflada o frenos desajustados. Por suerte, la Municipalidad de San Isidro no ha tenido mejor idea que implementar una serie de cicloestaciones para atender estas y otras eventualidades.

5-cicloestaciones-se-han-instalado-en-San-Isidro

‘’Promover el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno’’. Esa es la meta que se han propuesto las autoridades de San Isidro para combatir el tráfico, la polución y la contaminación sonora.

Para ello se han instalado cinco novedosas estaciones de autoservicio destinadas a la reparación básica de las bicicletas. Las denominadas #CicloEstaciones han sido colocadas en diversos puntos del distrito y cuentan con un kit de herramientas ideales para cualquier imprevisto.

UTILIDAD

5-cicloestaciones-se-han-instalado-en-San-Isidro-1

Imagen: Municipalidad de San Isidro

De forma específica, las estaciones se tratan de unos módulos metálicos que cuentan con:

  • Un inflador incorporado activado a pedal
  • Herramientas para el parchado de llantas
  • Reguladores de frenos (desarmadores)
  • Desllantadores
  • Elementos para ajustar, montar y desmontar piezas

Las herramientas están sujetas a la estructura de metal gracias a una serie de cables de acero pretensado que permiten asegurar que no sean retiradas. Además, cuenta con un código QR con el que se puede acceder a las instrucciones de uso.

PUNTOS DE UBICACIÓN

5-cicloestaciones-se-han-instalado-en-San-Isidro-2

Imagen: Municipalidad de San Isidro

Las cicloestaciones se encuentran ubicadas en las ciclovías de la Av. Arequipa (esquinas con Av. Juan de Arona y Av. Aramburú) y Salaverry (cuadra 23), así como en el exparque La Pera y la Av. Parque Sur (esquina con Av. Ricardo Angulo).

Es cierto que Lima no ostenta una generosa cantidad de ciclistas como Copenhague, por ejemplo, ciudad en la que se registran cada día 265, 700 bicicletas con acceso al centro de la capital; sin embargo, estos esfuerzos por parte de los municipios suman en lo que a infraestructura se refiere.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube