7 cosas que debes saber del nuevo estacionamiento subterráneo en Miraflores

Luego de seis años, el estacionamiento del distrito de Miraflores ha sido inaugurado. En TodoAutos.pe te mencionamos 7 datos importantes del espacio.

7-cosas-que-debes-saber-del-nuevo-estacionamiento-subteraaneo-de-Miraflores

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

Si vives o has pasado por Miraflores, te habrás percatado que desde hace mucho tiempo, el parque Kennedy tenía zonas en construcción. Pues bien, resulta que las obras formaban parte del nuevo estacionamiento subterráneo del distrito.Atrás quedaron los días en los que tenías que dar varias vueltas por el lugar para encontrar un espacio libre.

Por ello, antes que te dirijas a ver cómo ha quedado, te contamos 7 cosas que debes tener en cuenta sobre el parking de estreno.

1. El nuevo estacionamiento tiene un área de 16.303 m2 distribuidos en tres niveles, lo que se traduce en más de 500 espacios libres.

2. De forma específica, el estacionamiento puede albergar 492 autos, 24 motocicletas y 35 bicicletas. Además, cuenta con 21 estacionamientos para personas con discapacidad y 1 para vehículos eléctricos.

7-cosas-que-debes-saber-del-nuevo-estacionamiento-subteraaneo-de-Miraflores-1

Imagen: Perú21

*Si bien en el mercado vehicular peruano aún no hay autos 100% eléctricos, este espacio también está destinado para los usuarios de vehículos híbridos como el Toyota Prius C, Lexus CT 200H y el Hyundai Sonata Hybrid, únicos modelos del segmento comercializados en el país.

3. Para ingresar al nuevo estacionamiento, puedes realizarlo a través de la AV. Diagonal o por la Calle Schell (el tramo ubicado en la perpendicular a la Calle Lima). Asimismo, las salidas son por la AV. Larco y la Calle Schell.

4. En términos de seguridad, el estacionamiento cuenta con un sistema contra incendios, rociadores, gabinetes y extintores en los tres niveles. Además, según las autoridades del lugar, la estructura es antisísmica y sería capaz de soportar un movimiento telúrico de magnitud 8.

7-cosas-que-debes-saber-del-nuevo-estacionamiento-subteraaneo-de-Miraflores-3

Imagen: Captura de pantalla de Agencia Andina

5. Solo hasta el 31 de diciembre del presente año, el parking de vehículos será gratuito, según manifestó el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz.

6. A partir del 1 de enero del 2017, el precio del estacionamiento para el público general será de S/. 7.20 la hora y de S/. 0,12 céntimos el minuto, aunque los primeros meses (los representantes no especificaron una fecha exacta), los usuarios disfrutarán del 50% de descuento por el servicio.

7. Sin embargo, para los vecinos de Miraflores el precio por hora será de S/. 2.40y el minuto tendrá un valor de S/. 0,04. Además, los primeros 30 minutos serán gratuitos previa identificación con tarjeta VPM (Vecino Puntual Miraflorino) y DNI. Cabe resaltar que este monto será fijo durante los 30 años que dura la concesión.

7-cosas-que-debes-saber-del-nuevo-estacionamiento-subteraaneo-de-Miraflores-2

Imagen: Foto de Perú21

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube