Ferrari: Estos son los premios que se llevó durante el 2016

Este año, Ferrari ostenta galardones ‘’de peso’’ en reconocimiento al diseño, tecnología y valor, entre otros aspectos.

Ferrari-premios-que-se-llevo-durante-el-2016

Si bien no necesita carta de presentación, Ferrari no se duerme en sus laureles y ha sabido conquistar el 2016 de la forma en la que solo la marca sabe hacerlo: estilo italiano, elegancia y deportividad por los cuatro costados.

Desde inicios de este año hasta hoy, el fabricante de automóviles ha recibido diversos reconocimientos dentro de los más emblemáticos estudios y análisis que se realizan a nivel mundial, tal como los Premios Wheels o los premios otorgados por la revista Top Gear.

Así, entre los principales galardones obtenidos por Ferrari durante este año destacan el Car of the Year Awards, un reconocimiento anual enfocado en la industria automotriz que se celebra cada año en Dubai.

Resulta que este año fue su séptima edición y rindió homenaje a un selecto número de vehículos elegidos sobre la base de distintos parámetros como el diseño, la facilidad de conducción, el valor y el estilo. Aquí, el Ferrari 488 GTB obtuvo la mayor distinción al ser nombrado como el ‘Mejor Supercar’.

5 CATEGORÍAS GANADAS

Ferrari-premios-que-se-llevo-durante-el-2016-1

Ferrari también obtuvo destacados reconocimientos por el International Engine of the Year, un jurado compuesto por 63 miembros procedentes de más de 30 países. El evento se realiza cada año en el marco del Engine Expo 2016 en Stuttgart, Alemania. En esta ceremonia, la firma logró obtener cinco reconocimientos de las 12 categorías presentes:

  • Motor del año. El premio más importante de todos, el ‘Motor Internacional del Año’, con el V8 biturbo que impulsa el 488 GTB y el 488 Spider y que forma parte de la misma familia que el motor del California T.
  • Premio al mejor motor de más de 4 litros. Con el motor Ferrari V12 de 6.3 litros, atmosférico, que impulsa los modelos F12berlinetta y el F12tdf recibió el premio ‘Above 4-litre’ (más de 4 litros).
  • Premio al motor de 3.0 litros a 4.0 litros. Obteniendo cerca de 400 puntos con su modelo Ferrari 488 GTB y su motor V8 twin-turbo de 3.9 litros con 670 hp.
  • Motor de alto rendimiento. La mecánica del Ferrari 488 GTB vuelve a ser la ganadora imponiéndose frente a sus competidores.
  • Motor nuevo. En esta categoría, entre todos modelos evaluados, el motor biturbo Ferrari V8 de 3.9 litros se vuelve a coronar como el ganador absoluto desplazando a marcas como Volvo y Porsche.

Ferrari-premios-que-se-llevo-durante-el-2016-2

Finalmente están dos reconocimientos internacionales: los Premios de la revista Top Gear, quien este año galardonó al Ferrari 488 GTB en la categoría ‘Supercar of the Year’ y al F12tdf, en el ‘Engine of the Year’.

A su vez, este octubre en los Premios Sport Auto 2016 de la revista alemana Sport Auto, donde el Ferrari 488 GTB ganó en la categoría de coches deportivos importados de más de 150 mil euros, mientras que el 488 Spider se alzó con la victoria en la categoría de descapotables importados.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube