Neumático Eagle - 360° de Goodyear entre los mejores inventos de 2016

La revista Time destacó a el prototipo Eagle - 360º de Goodyear como uno de los “Mejores Inventos del 2016” gracias a la muestra de calidad e innovación conseguido con este neumático, que es el primero con forma esférica del mundo. Cada año los editores de tecnología de la revista Time elaboran una lista con los mejores inventos del año, tal y como te contamos en este artículo.

El Neumático Eagle 360 de Goodyear entre los mejores inventos de 2016 1

En el mes de marzo de este año, en el desarrollo del Salón de Ginebra, el fabricante Goodyear hizo la presentación de estos neumáticos esféricos llamado Eagle – 360°, que prometen revolucionar la forma en que nos transportamos. Cabe resaltar que está impreso en 3D y se acopla al auto mediante la levitación magnética.

Como hemos mencionado, Goodyear formó parte de la lista elaborada por la revista Time. En ella se incluyen 25 inventos entre los cuales, además de los neumáticos esféricos, figuran unos audífonos de realidad virtual, zapatos con la capacidad de amarrarse solos, techos solares fabricados por la alianza Tesla - SolarCity y un vehículo eléctrico de la marca Chevrolet con su modelo Bolt.

El Neumático Eagle 360 de Goodyear entre los mejores inventos de 2016 2

Sin duda los neumáticos no han parado en su evolución a lo largo del tiempo. No obstante, desde ya hace décadas, conservan una forma similar, solo alterando las medidas y los compuestos que buscan mejorar la performance del neumático.

El Neumático Eagle  360 de Goodyear entre los mejores inventos de 2016 3

El prototipo de neumático Eagle – 360° se caracteriza por su forma esférica que le brinda a los autos autónomos maniobrabilidad, biomimicry (innovaciones que buscan imitar e implantar formas de la naturaleza) y la conectividad para el aumento de la seguridad. El propósito de estos neumáticos es beneficiar el manejo de los futuros autos autónomos buscando reducir el subviraje en distintas situaciones que se presenten durante la conducción.

El Neumático Eagle 360 de Goodyear entre los mejores inventos de 2016 4

Sabemos que en el futuro los vehículos serán, en su mayoría, autónomos. Muchos de los fabricantes están apostando por esta tecnología que forma parte de la tendencia del mercado. Es por ello que estos neumáticos calzan perfecto con la evolución del mercado automotor.

En palabras de Joseph Zekoski, vicepresidente Senior y Director Técnico de Goodyear: “En la medida en que se va reduciendo la interacción e intervención del conductor en los vehículos autónomos, los neumáticos juegan un rol mucho más importante al ser el punto de contacto principal con el pavimento”.

El Neumático Eagle 360 de Goodyear entre los mejores inventos de 2016 5

Asimismo también indicó lo siguiente: “Las llantas concepto o prototipo de Goodyear tiene un rol dual, primero como plataformas creativas que derriban las barreras del pensamiento convencional y como pilotos de prueba para tecnologías de nueva generación”.

Este invento nos demuestra que el futuro está muy cercano. El mercado automotriz está avanzando a pasos agigantados donde demuestra su capacidad para implantar la tecnología de punta en el desarrollo de sus proyectos, como es el caso de los autos autónomos y los ya conocidos autos híbridos. Esperemos que estos neumáticos lleguen a ser una realidad en el mercado y puedan rodar por las calles en conjunto con los autos del futuro.

Más en TODOAutos.pe...

Fidel Castro y el museo sobre ruedas que sobrevivió en las calles de Cuba

Así protegen los lubricantes el motor de tu auto

Un emprendedor en Hungría crea la primera 'moto voladora'

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube