Los tres mejores inventos de la industria automotriz en el 2016

Las invenciones de General Motors, Goodyear y Tesla han sido incluidas en la lista “The 25 Best Inventions of 2016”, realizada por la revista Time. Conoce de qué se tratan las innovaciones que cada una de las empresas ha realizado.

3 Los tres mejores inventos de la industria automotriz en el 2016

En la lista publicada figuran inventos de todas las categorías, sin embargo, fueron solo tres empresas del rubro automotriz las que resaltaron.

Tesla

3 Los tres mejores inventos de la industria automotriz en el 2016-1

La empresa estadounidense reconocida mundialmente por fabricar autos de lujo totalmente eléctricos y que pueden ser autopilotados. La empresa de Silicon Valley está en camino para alcanzar una revolución en la generación de energía a nivel doméstico con energía renovable.

En asociación con Solar City, la marca ha anunciado un nuevo de tipo de tejas solares, las cuales llevarán energía a los hogares.

El invento lleva el nombre de “Solar Roof” (Techo Solar), el cual reemplazaría los antiguos tejados. Según Elon Musk, dueño de la compañía, el producto tiene un aspecto mejor que los techos convencionales que se utilizan para la construcción de los hogares.

Cabe resaltar que han sido diseñadas de tal forma que desde lejos los paneles son imperceptibles y para poder identificarlos se tendría que ver muy de cerca. Es ese el detalle que diferencia al invento de otros techos con similar tecnología.

Entre las ventajas, resalta el cuidado del medio ambiente y ahorro de dinero, ello debido a que se aprovecha la luz solar para convertirla en energía eléctrica, la que luego es utilizada para alimentar los autos eléctricos.

Asimismo, según Musk, los paneles actuales poseen un eficiencia energética del 98%. Actualmente su compañía está trabajando con 3M para poder incorporar un recubrimiento que permita que no se desperdicie prácticamente nada de la energía generada por lo paneles.

Por otro lado, la energía capturada por estos paneles será almacenada en la batería doméstica presentada hace algunos meses atrás por Tesla: la Powerwall 2.0, la cual tiene una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 14 kilowatts/hora, suficiente para proveer de energía eléctrica a una casa por varias horas.

Goodyear

3 Los tres mejores inventos de la industria automotriz en el 2016-2

El Goodyear Eagle-360 es un prototipo que promete revolucionar. Presentado en el Salón de Ginebra, según explica la marca, el Eagle-360 "refleja la visión que Goodyear tiene del futuro". Además, brinda una solución que antes no se había visto, centrada en los vehículos autónomos.

Este futurista concepto de neumático es el primer modelo esférico del mundo. Y no, no es redondo sino más bien, esférico. Entre otra de sus particulares, contará con un elaborado sistema de electroimanes mediante el cual se uniría al chasis de automóvil.

Realizado con impresión 3D, este invento brinda soluciones a varios problemas que pueden presentarse en un futuro de conducción autónoma. Debido a su forma, garantiza mayor seguridad y manejabilidad.

Ya que son neumáticos multidireccionales, reduce el riesgo de deslizamiento en situaciones en donde haya hielo negro u obstáculos imprevistos, potenciando la seguridad. De igual modo, el Eagle-360 de Goodyear brinda una conducción más suave al crear un movimiento lateral fluido.

Como el neumático puede realizar giros de 360 grados, en un futuro podrá ayudar a reducir los problemas de aparcamiento ya que los autos con neumáticos esféricos necesitarán menos espacio para estacionar.

Por otro lado, el Goodyear Eagle-360 emplea levitación magnética para ser conectado a la carrocería. Este se une mediante campos magnéticos, de forma similar al funcionamiento de los trenes de levitación magnética, lo que aumenta la comodidad de los pasajeros y reduce el ruido.

General Motors

3 Los tres mejores inventos de la industria automotriz en el 2016-3

Un nuevo hatchback se suma a la línea de modelos de Chevrolet: el eléctrico Bolt EV. Antes de su llegada, había dos tipos de autos eléctricos de la marca, los accesibles y los de un precio alto, de estética deportiva.

Sin embargo, la brecha ha sido cubierta por el nuevo modelo. Tiene una autonomía de 383 kilómetros y un precio inicial de $37,495 dólares. Además, el auto ha recibido el premio al Auto Ecológico de 2016.

Con diseño exterior de una crossover compacta y capacidad para cinco pasajeros, cuenta con equipo estándar que incluye en su versión LT, el sistema de regeneración de energía Regen on Deman, cámara de asistencia para maniobras en reversa, pantalla táctil a color de 10.2 pulgadas y llantas Michelin Self-sealing.

El Chevy Bolt EV 2017 Premier es la versión más alta de la gama, la cual cuenta con asientos forrados con piel y calefacción, sensores de asistencia para la cámara trasera, y cámara trasera en el espejo retrovisor.

Asimismo, Chevrolet desea satisfacer las necesidad de todos sus usuarios por lo que los autos podrán recibir el mantenimiento adecuado en los concesionarios certificados de la marca para autos eléctricos.

Más en TODOAutos.pe...

Roller System: un guardarrail coreano creado para salvar vidas

Fidel Castro y el museo sobre ruedas que sobrevivió en las calles de Cuba

Un emprendedor en Hungría crea la primera 'moto voladora'

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube