Así protegen los lubricantes el motor de tu auto

Al utilizar un lubricante adecuado para tu auto, no solo evitarás el desgaste del mismo sino también su corrosión. En la siguiente nota, el Grupo PRIMAX, distribuidor de lubricantes Shell en el Perú, nos menciona cómo actúa esta sustancia en el propulsor de nuestro coche.

Asi-protegen-los-lubricantes-el-motor-de-tu-auto

De acuerdo con los especialistas de PRIMAX, cuando agregamos aceite al motor, podemos seguir usando nuestro auto con confianza y, además, experimentaremos la sensación de que el vehículo acaba de pasar por una revisión técnica.

Esta vez, el Grupo explica cómo es que los aceites Shell Helix pueden proteger el motor de nuestro vehículo:

- Ofrecen limpieza

Primax menciona que los lubricantes Shell están diseñados para eliminar la suciedad, las partículas, los depósitos de los componentes del motor y para impedir que se formen obstrucciones en el recorrido del aceite. Hasta que la suciedad se elimine en el siguiente cambio, el aceite ayuda a apartarla e impide que cause daños.

- Reduce la fricción y minimizan el desgaste

Estos lubricantes, según PRIMAX, tienden a formar una película protectora sobre los componentes del motor. Además, contienen aditivos especiales que actúan entre las superficies móviles para impedir su contacto y reducir el rozamiento.

- Disipan el calor

Los lubricantes Shell alejan el calor de las zonas calientes, como en los segmentos de los pistones, donde puede llegar hasta 320° C, y lo redistribuyen por el motor.

- Previenen la corrosión

El Grupo menciona que los componentes del motor estarán más protegidos frente a la corrosión, incluso después de superarse el intervalo normal de cambio de aceite. Asimismo agregan que, de acuerdo a unos estudios, ‘’los aceites Shell Helix ofrecen la mejor protección de su clase y ayudan a alargar la vida del motor y evitar algunas reparaciones costosas.’’

Si estás interesado en los lubricantes Shell Helix, puedes adquirirlos en las estaciones PRIMAX y oleocentros a nivel nacional. Además, puedes realizar rápidamente el cambio de aceite de tu auto en las bahías de lubricación de las estaciones PRIMAX.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube