Un emprendedor en Hungría crea la primera 'moto voladora'

Balazs Kerulo, un joven emprendedor húngaro, diseñó un tricóptero llamado “Flike”. Se trata de una especie de “dron” capaz de transportar a una persona sin ningún problema. Este joven húngaro leyó un comentario en un blog donde afirmaban que era imposible crear una motocicleta voladora impulsada por un motor eléctrico híbrido, no obstante, parece que Balazs Kerulo lo logró.

1 Un húngaro es el creador de una moto voladora 1

Debemos resaltar que no necesariamente es una motocicleta voladora. En concreto, se trata de un tricóptero o dron, que pasa a posicionarse como el primero en el mundo que está pensado para servir de transporte en un futuro y puede ser pilotado por una persona sin la necesidad de un control remoto.

Como hemos mencionado anteriormente, el nombre de este medio de transporte es “Flike” y es el fruto de una serie de cálculos y unos meses de trabajo, que permitieron a Balazs Kerulo crear un prototipo capaz de elevar a una persona. El creador colgó, a través de Youtube, su primera hazaña y alcanzó más de 1 millón de visualizaciones que fueron la clave para despertar el interés de financiamiento del proyecto.

1 Un húngaro es el creador de una moto voladora 2

Esta idea nació hace un par de años, pero fue en el 2015 donde tomó mayor notoriedad cuando el proyecto le permitió a Balazs Kerulo entrar a la lista New Europe 100 de las personas más brillantes del centro y este de Europa. En el presente año, el proyecto de la “moto voladora” ya cuenta con un sustento financiero y un grupo de investigación que trabaja para el mejoramiento del proyecto.

En palabras del creador: “Era un gran reto para nosotros (…) hicimos algunos cálculos y concluimos que era posible, así que intentamos obtener financiación”. Es por tal motivo que luego de la publicación en Youtube trajo consigo el financiamiento deseado.

1 Un húngaro es el creador de una moto voladora 3

Esta “moto voladora” funciona gracias a su motor híbrido con una capacidad de operación de 15 minutos. En un inicio fue muy complicado ya que con solo el uso exclusivamente de baterías llegaba a tener una autonomía de solo 10 minutos antes de agotarse. Ya con el motor a combustión y eléctrico (híbrido) pudo mejorarse el tiempo de operación.

La compañía denominada ByeGravity será la designada para la elaboración del modelo “Flike” y su lanzamiento al mercado lo más pronto posible. Una vez en el mercado, esta “moto voladora” será capaz de movilizar a una persona de hasta 100 kilogramos de peso a una velocidad máxima de 100 km/h. No obstante, se prevé que su función se amplíe para el transporte de carga o incluso para realizar labores de primeros auxilios y rescate.

1 Un húngaro es el creador de una moto voladora 4

Sin duda la gran desventaja que afronta este vehículo sería el permisos que se necesitará para maniobrarlo, como es el caso de la licencia de piloto de ultraligero. Asimismo, en algunos países existen entidades que regulan los permisos como es el caso de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (Aesa) o los de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA, por sus siglas en inglés).

El precio estimado para poder gozar de este revolucionario invento es de alrededor de 100 000 euros. Asimismo, cabe indicar que esta compañía lanzará las primeras unidades el próximo año y que previamente hará su presentación en el evento Consumer Electronics Show de Las Vegas, el próximo mes de Enero. Esperemos que con el tiempo pueda mejorar el precio y así ser más accesible al público.

Más en TODOAutos.pe...

 

BCP exhibirá más de 18 marcas de vehículos en Auto Show 2016

APEC 2016: Así fue el tráfico que se vivió durante el feriado largo

Artesanos de Jaguar replican al milímetro un modelo de 1957

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube