Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016: Cinco novedades alcanzables

La ciudad de Los Ángeles es estos días el centro de la atención de los amantes de los automóviles. Y es que se celebra una nueva edición del Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 que nos trae muchas novedades entre autos deportivos, prototipos, entre otros. La cita para este evento es del 18 al 27 de este mes y se considera tan importante como los Salones de Frankfurt, Ginebra o París.

1 Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 Cinco novedades alcanzables

Se espera la presencia de alrededor de 50 novedades en el Centro de Convenciones de Los Ángeles. Como se sabe, la primera versión se celebró en el tan lejano año de 1907 y desde el año 2006 se celebra anualmente.

A continuación, les presentamos algunos modelos ya conocidos en nuestro mercado y que son lanzados en esta nueva edición del Salón de Los Ángeles 2016.

Nissan Note 2017:

2 Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 Cinco novedades alcanzables

La marca japonesa Nissan nos muestra su nuevo Note elaborado en su planta de Aguascalientes - México. El vehículo cuenta con una nueva máscara que contiene la parrilla V-Motion que se extiende hacia los faros alargados.

En lo que a mecánica se refiere, este modelo posee un motor de 4 cilindros 1.6L 16V DOHC que desarrolla aproximadamente 109 hp. Asimismo, este motor se acoplara a una transmisión CVT y una manual.

En cuanto al equipamiento, el Note llevará aros de 16 pulgadas, volante de cuero, faros antiniebla, spoiler trasero y espejos laterales con luz direccional.

Chevrolet Spark Activ.:

3 Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 Cinco novedades alcanzables

Este vehículo compacto es ya conocido por nosotros, en esta ocasión el Spark viene a seguir compitiendo en el segmento de los autos compactos pero con algunas capacidades superiores. En esta ocasión, el modelo no llega a ser una crossover pero aumenta las dimensiones del Spark como los aros de 15”, suspensión elevada en 4”, rieles en el techo o las molduras.

El nuevo Spark posee un motor Ecotec de 1.4L que estará acoplado a una transmisión mecánica o una transmisión continua variable (CVT).
El equipamiento interior posee el sistema MyLink con pantalla táctil de 7”con la capacidad de manejo de Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, posee cámara de retroceso, sistema de navegación, control de velocidad crucero, controles en el timón, entre otros.

Honda Civic SI 2017:

4 Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 Cinco novedades alcanzables

Sin duda es un modelo que se hace esperar por los amantes de este clásico deportivo Japonés. En esta ocasión el Salón de Los Ángeles nos presenta el prototipo que adelanta la figura del modelo que se producirá el próximo año.

En cuanto a la mecánica, se conoce que poseerá un motor de cuatro cilindros 1.5 L turbo que se espera que desarrolle entre 220 y 250 hp. Estará acoplado a una transmisión mecánica de 6 velocidades.

En el equipamiento, el SI posee una suspensión mejorada con amortiguadores adaptables, una dirección más corta y un diferencial con antideslizamiento para un manejo deportivo. En el exterior se podrá apreciar unos aros de 19 pulgadas, spoilers y una salida de escape central.

Ford Ecosport 2017:

5 Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 Cinco novedades alcanzables

En el caso de las camionetas compactas encontraremos el nuevo diseño de la Ford Ecosport que renueva tanto el exterior como el interior y el moderno sistema de infoentretenimiento SYNC 3.

Lo primero que resalta en la camioneta es el rediseñado frontal donde hay un cambio en la parrilla y los nuevos faros de mayor dimensión con proyectores y LED. Este cambio ha sido basado en el estilo Kinetic Design que expresa energía y dinamismo en los nuevos modelos de la marca. En el interior, se ha puesto bastante énfasis en la comodidad del conductor como es la pantalla de 8 pulgadas con el sistema SYNC 3, estacionamiento asistido, climatizador, sunroof, tapizado en cuero, entre otros.

Esta camioneta compacta estará alimentada por un motor 2.0 L y podrá ir acompañada con tracción en las cuatro ruedas. Asimismo, el motor estará acoplado a una transmisión manual o automática de seis velocidades, según la versión.

Mazda CX-5 2017:

6 Salón del Automóvil de Los Ángeles 2016 Cinco novedades alcanzables

Esta SUV es muy conocida en nuestro mercado y por fin se hace a la luz su presentación en el Salón de Los Ángeles, nos referimos a la renovada CX-5 de la marca japonés Mazda. Esta versión del 2017 nos trae algunos retoques a nivel estético y la ya conocida tecnología SKYACTIV.

En cuanto a la motorización no habrá mayor cambio, seguirá con los motores 2.0 y 2.5 con el sistema SKYACTIV asociados con una transmisión manual o automática de 6 velocidades.

En cuanto a las novedades, el modelo incorpora el sistema G-Vectoring Control que permite la mejora de la estabilidad del vehículo en las curvas y el Head UP Display que proyecta la información en el parabrisas. Asimismo, como ya hemos mencionado, las líneas de la Mazda CX-5 han sido más afiladas dándole mayor presencia y dinamismo, todo regido bajo el ya conocido lenguaje de diseño KODO.

Más en TODOAutos.pe...

Conoce aquí las novedades del Salón de Los Ángeles 2016

 

Equipo de nacional de voley y Gildemeister prestan ayuda en Cantagallo

Conoce el país donde existe la tolerancia 0 al uso del móvil al volante

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube