Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi alteran las emisiones

El grupo alemán Volkswagen nuevamente ha caído en un escándalo después del recordado “Dieselgate”. Una autoridad californiana del medio ambiente, “California Air Research Board (CARB)”, ha descubierto un nuevo software dentro de la transmisión automática de los Audi que puede distorsionar las emisiones de CO2 en sus vehículos.

1 Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi alteran las emisiones

El Grupo Volkswagen ha admitido que los modelos Audi, tanto los que cuentan con motores diésel como los V6 aspirados a gasolina, están sufriendo alteraciones por medio de un software ubicado en la transmisión automática que altera las medidas de CO2 bajo condiciones de pruebas de emisiones.

Como sabemos, en esta época se está buscando que el sector automotriz regularice sus emisiones debido a las distintas medidas establecidas en ciertos países en pos de la conservación del medio ambiente. Por tal motivo, esta noticia afecta la imagen del fabricante alemán debido a que al parecer no está alineado a la tendencia del mercado y el cuidado del medio ambiente.

¿En qué radican las irregularidades?

2 Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi alteran las emisiones

Las cajas automáticas de Audi poseen un software que es capaz de detectar, según el ángulo del volante, si el automóvil se encuentra bajo pruebas de conducción en un dinamómetro (banco de rodillos). En caso de que el volante se encuentre detenido, luego de haber arrancado el vehículo, es en ese momento que se activa un programa que permite que los cambios entren más rápido y así el motor reduzca las revoluciones; y por consiguiente, emita menos CO2. Este procedimiento se hace mención en un periódico alemán Sueddeutsche Zeitung.

3 Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi alteran las emisiones

En si lo que hace este mecanismo es cubrir el alto nivel de emisión de los motores de Audi por medio de la caja de cambios automática. La idea es tener un motor de bajas emisiones y no una transmisión que cubra esas falencias.

¿El “cambio adaptativo” de la caja de cambios de Audi?

La marca Audi aduce que sus vehículos equipados con cambios automáticos poseen un programa que tiene la capacidad y tecnología para adaptarse a las condiciones de prueba. Asimismo, es posible que pueda arrojar resultados incorrectos al momento de realizar las pruebas, más no una intención de manipulación.

4 Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi alteran las emisiones

El grupo Volkswagen se pronuncia al respecto: “En un uso normal, estos sistemas adaptativos de la transmisión ayudan al conductor ajustando el momento óptimo del cambio de marcha para adaptarse mejor a cada situación de conducción”.

No obstante, el grupo alemán ha señalado que Audi ya ha hecho el descargo a la autoridad encargada de la investigación (Federal Motor Vehicle Authority KBA). Al mismo tiempo, Audi ha explicado los procesos técnicos de su programa aplicado al “cambio adaptativo” de la transmisión automática.

A pesar que ya ha transcurrido más de un año del escándalo en el que estuvo inmerso Volkswagen, estás transmisiones automáticas alteradas se han estado montando entre febrero 2013 hasta mayo del 2016 en versiones como el A6, A8, Q5 y Q7 a gasolina y como diésel. En concreto hablamos de la transmisión automática modelo AL551 de origen ZF y que es más conocida como la Tiptronic de ocho velocidades.

5 Volkswagen confirma que los cambios automáticos de Audi alteran las emisiones

Lo cierto es que esta noticia vuelve a manchar la imagen de la marca alemana Volkswagen, y puntualmente la de Audi, posterior a un acuerdo que ya logró la marca con las autoridades norteamericanas que bordea un pago de 14.000 millones por el escándalo del “Dieselgate”. Asimismo, un desembolso de 2.500 millones para concesionarios y abogados de los afectados.

Más en TODOAutos.pe...

 

Equipo de nacional de voley y Gildemeister prestan ayuda en Cantagallo

Conoce el país donde existe la tolerancia 0 al uso del móvil al volante

Conoce aquí las novedades del Salón de Los Ángeles 2016

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube