SOAT 911, el nuevo seguro que ofrece una mayor gama de servicios

En la actualidad, muchos usuarios pasan por alto la importancia del seguro obligatorio. Ante ello, Protecta Seguros ha lanzado un servicio complementario más integral.

SOAT-911-nuevo-seguro

De acuerdo con la compañía de rentas vitalicias, seguros de vida y accidentes, Protecta, las ventas del Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) crecerán solo hasta un 7% frente al año pasado, esto producto de la desaceleración económica que enfrenta Perú.

Lo alarmante del asunto es que la mencionada ‘tasa de crecimiento’ contrasta con el mercado potencial que existe para este producto, dado que circulan en nuestro país más de 1.4 millones de vehículos sin SOAT, según comentó el Gerente Comercial de la firma, Juan Carlos Ordóñez.

Asimismo, recalcó que al no contar con este seguro obligatorio, ‘’el dueño de la unidad se expone a tener que enfrentar gastos médicos altísimos en caso de lesiones, además de las sanciones por no portar el SOAT vigente’’.

SOLUCIONES INMEDIATAS

Ante este escenario, Protecta Seguros ha venido trabajando en el desarrollo de servicios complementarios que generen una mayor atención sobre el SOAT.

‘’Existe una tendencia a considerar al seguro como un gasto antes que una protección, por lo tanto es necesario trabajar en la valoración del SOAT, a través de productos que puedan ofrecer un mejor servicio o brindar un valor agregado que permitan tangibilizarlo’’, explicó.

Por ello, la firma ha implementado un nuevo concepto en seguro obligatorio de accidentes de tránsito denominado SOAT 911, el cual, de acuerdo con Protecta, ‘’ofrece una mayor gama de servicios basados en las necesidades diarias de los conductores’’.

SERVICIOS INTEGRALES

SOAT-911-interior

Para Ordóñez, el objetivo con la creación del SOAT 911 es que ‘’el usuario goce de los beneficios del seguro en cualquier momento y no solo durante una situación de accidente’’. De hecho, este seguro combina los servicios de cobertura obligatoria en caso de accidente de tránsito con los beneficios de un seguro vehicular.

Para ser más específicos, el SOAT 911 ofrece el acceso a distintos servicios de asistencia como envío de grúa, auxilio mecánico y apertura de puerta, así como redes complementarias como choferes de reemplazo, choferes para revisión técnica, y asistencia legal.

Finalmente, Protecta asegura que busca ‘’establecer un valor diferencial en una cobertura de riesgos habitualmente relacionada con situaciones difíciles o catastróficas.’’ Por ello, la compañía ha desarrollado también un aplicativo gratuito llamado SOAT 911 que facilita la comunicación con la aseguradora ante cualquier necesidad.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube