Trump y el blindado de alta protección en el que se trasladará

Hace unos años, Obama asumió la presidencia de los Estados Unidos junto un Cadillac altamente reforzado en seguridad. Ahora, fotos espía auguran un futuro similar para Donald Trump, el nuevo mandatario de norteamérica.

Donald-Trump-blindado

Primero fue la flota de autos que se alojan en su garaje, luego sus polémicas declaraciones sobre la posible imposición de aranceles a la industria automotriz y, ahora, corren por las redes una serie de fotografías de lo que sería el próximo blindando de la Casa Blanca.

Así es, tal parece que Trump tendría su propia ‘Bestia’ para trasladarse por EEUU, tal y como lo hizo Barack Obama cuando asumió el cargo en el 2009. Lo impactante del asunto es que General Motors, el fabricante, habría invertido cerca de 16 millones de dólares y dos años de trabajo para desarrollar el proyecto.

Y aunque, por el momento, no se tenga más información que las fotos espía, se aprecia que el blindado se trata de un Cadillac construído sobre un bastidor de camión pesado de la firma estadounidense. No hace falta mencionar que la unidad incluirá diversos sistemas de seguridad.

Donald-Trump-blindado-1

EL ANTECESOR DE LA ‘BESTIA’

Hagamos un breve viaje en el tiempo para recordar aThe Beast’ del 2009, un blindando cuya carrocería estaba compuesta por acero, aluminio, titanio y cerámica que era capaz de soportar todo tipo de bombas, granadas e incluso proyectiles.

En el interior, el Cadillac One tiene comunicación directa con el Pentágono y la CIA, una laptop con wifi, GPS, fax y un botón de pánico para situaciones de emergencia. Por si fuera poco también cuenta con tanques de oxígeno y dosis de sangre compatibles con la del presidente.

Donald-Trump-blindado-2

¿Te parece una excentricidad? A nuestro juicio, no lo es. Recordemos que ser presidente de los Estados Unidos no es poca cosa ya que se trata de una potencia mundial. Ahora, si bien no sabemos qué otros elementos habrá agregado Obama a la ‘Bestia’, puede que Trump estampe su propia huella en la unidad.

No lo damos por sentado pero es posible que suceda. De hecho, la fabricación de una moto con piezas de 24 kilates o su propio avión privado, Mr. Trump’s 757, así lo auguran. Aquí te dejamos con un recorrido que se hizo al interior de la aeronave.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube