JAC S2 reconocida por su diseño en Beijing

La camioneta S2 de la marca china JAC ha sido reconocida como “Mejor diseño del año” en los premios XCAR en Beijing.

JAC S2 premiado por su diseño

La industria del automóvil china está luchando por dejar de lado el estigma de que sus vehículos son de ‘mala calidad’ e incluso ‘copias’ de modelos de marcas tradicionales. Sin duda, es una industria mucho más joven y menos ‘madura’ que la europea o la japonesa, pero no se puede negar que, con respecto a años anteriores, sí se puede apreciar una evolución constante y un intento de mejora en todos los aspectos.

Precisamente para mostrar esta evolución se desarrollan los premios XCAR en Beijing, una competencia que reúne a expertos y personalidades de la industria nacional bajo el lema “Marcas chinas, calidad de clase mundial”.

En la categoría de diseño la S2 de JAC fue reconocida entre 29 marcas, siete niveles y 51 nuevos modelos. “Es un reconocimiento al esfuerzo que desarrolla el centro de diseño de JAC en Turín, Italia, donde se ideó la imagen estilizada de la SUV ganadora en el influyente evento”, explica la marca a través de un comunicado.

MARCAS CHINAS EN PERÚ

Hace poco realizamos un artículo donde recopilamos las marcas de origen chino que tienen más ventas en nuestro país, según datos de la Asociación Automotriz del Perú

En el caso de JAC, representada por Derco en Perú, es la segunda marca china que vende más vehículos en nuestro país por detrás de Changan y es la 19º más vendida a nivel general. En lo que va de año la marca ha colocado 1,708 unidades, entre vehículos ligeros y pesados. Esto supone un crecimiento del 6,6% con respecto a las ventas acumuladas por la marca entre enero y octubre del pasado año, según cifras de la AAP.

A nivel mundial, Derco fue elegido en el 2015 como el mejor distribuidor de JAC en el mundo al registrar un crecimiento de ventas de 158% con respecto al año anterior en el segmento SUV, lo que habla a las claras del éxito de la automotriz china en el mercado peruano.

JAC S2

JAC S2 premiado por su diseño

Pero volvamos al modelo sobre el que trata esta noticia. ¿Qué tiene de especial la S2 para haber sido reconocida como el modelo con mejor diseño chino? Bueno, exteriormente cuenta con aros de aleación de 16", barras cromadas en el techo, un frontal robusto con una parrilla muy ancha con unos generosos faros ajustables en altura. El frontal lo completan unos amplios neblineros y una línea cromada bajo la parrilla.

En el interior el diseño es bicolor (un guiño al público más joven) y cuenta con volante multifunción forrado en cuero, indicador de cambio de marcha y pantalla táctil, según versión.

En cuanto a la motorización, encontramos bajo el capó un motor de 1.5 litros que entrega 111 hp de potencia máxima a 6,000 rpm y 146 Nm de torque máximo a entre 3,500 y 4,500 rpm. La transmisión es mecánica de 5 velocidades. La tecnología del motor es Green Jet, que se adecúa a la norma Euro V de control de emisiones.

1 jac S2 premiada por su diseño

Sus dimensiones son de 4,1 metros de largo y 1,75 metros de ancho, y tiene 20 cm de distancia con el sueño. La maletera cuenta con capacidad de 450 litros.

Por otro lado resalta por tener un buen equipamiento de seguridad activa ya que cuenta con sistemas preventivos de seguridad como control de estabilidad (ESP), asistencia en pendientes (HAS), asistencia hidráulica de frenado (HBA), frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD marca Bosch y sensor de retroceso.

La S2 viene en dos versiones: Comfort y Luxury. Esta última agrega tapiz de eco-cuero en los asientos, sistema de monitoreo de presión de los neumáticos (TPMS), multimedia MP5 con pantalla touch, bluetooth y cámara de retroceso. ¿El precio? La JAC S2 se vende en Perú desde $11.690 dólares.

Más en TODOAutos.pe

¿Buscas una auto JAC? Haz clic aquí

JAC S2 2016: La nueva propuesta de la marca en el segmento de las SUV

JAC también presentó en la ciudad de Arequipa su nueva S2

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube