3 destinos imperdibles para visitar en auto este feriado largo

Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizará en Lima el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), por lo cual se han declarado tres días no laborables. Por ello, lo mejor es aprovechar estos feriados para visitar lugares increíbles a los que se puede llegar en auto.

3 destinos imperdibles para visitar en auto este feriado largo

 


En TODOAutos te proponemos tres destinos relativamente cercanos, que además, en el recorrido para dar con ellos, podrás ir conociendo otros poblados. Elige uno, llena el tanque de tu auto y dale play a la aventura.

Rumbo a Huancaya

3 destinos imperdibles para visitar en auto este feriado largo-1

Huancaya se caracteriza por sus lagunas y cataratas cristalinas, uno de los máximos atractivos del lugar.

Huancaya, con sus hermosos paisajes y cataratas de colores increíbles, es considerado como uno de los lugares más vistosos del Perú. 

¿Cómo llegar a Huancaya? Hay dos rutas que puedes tomar, en TODOAutos te recomendamos las siguientes.

Vía Carretera Central

Partiendo desde Lima, ir por la avenida Nicolás Ayllón o por la avenida Ramiro Prialé con dirección a Chosica.

Luego, se deberá ir por la Carretera Central y se pasará por Matucana y San Mateo de Huanchor.

Ya en este punto el viajero se topará con La Oroya y desde aquí, se sigue por el camino a Huancayo hasta Pachacallo. El siguiente paso es ir por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca.

Es un total de 290 kilómetros de recorrido, de los que 218 km son de camino asfaltado y los otros 72 km de camino afirmado. El tiempo en promedio para llegar es de 5 horas.

Vía Panamericana Sur

Si eliges esta ruta, debes ir por la Panamericana Sur con destino a Cañete. Cuando te encuentres en este punto, deberás ir por el camino a Lunahuaná.

En ruta, podrás ir conociendo poblados de Pacarán, Zúñiga, Catahuasi, Magdalena, Tinco Alis y Vitis; hasta llegar a Huancaya. Es un recorrido total de 322 kilómetros que se completan en unas 7 horas.

Rúpac

3 destinos imperdibles para visitar en auto este feriado largo-2

También conocida como "La ciudad del fuego". A Rupac llegan viajeros amantes de la naturaleza y arqueología.

¿Amante del buen trekking y la naturaleza? Entonces este destino es para ti.

A unos 145 kilómetros al norte de Lima se encuentra el Complejo Arqueológico de Rúpac, conocido también como el “Machu Picchu limeño”, por su localización, en un pico ubicado a más de 3400 msnm.

Para llegar a la “Ciudad de Fuego” y apreciar las edificaciones arqueológicas del complejo, se debe realizar una caminata de algunas horas desde el pueblo de Florida, ubicado a 2500 msnm o desde el pueblo abandonado de Pampas, ubicado a 3100 msnm

¿Cómo llegar a Rupac?

Se recomienda tomar la Panamericana Norte con destino a Huaral. Entonces, para llegar a Rúpac desde Huaral, se deberán recorrer unos 86 kilómetros con rumbo noreste por una carretera afirmada que corre paralela al curso del río Chancay.

Luego, a la altura del Puente Mataca, hay que tomar el desvío de la mano derecha. Cuando te encuentres en este punto, deberás ir por una subida rumbo a Acos, hasta llegar al pueblo de La Florida y luego a Pampas en el distrito de Atavillos Bajo.

Aproximadamente son 3 horas y media, o cuatro, en auto propio. Luego, como hemos mencionado, empieza la subida a pie hasta Rupac.

Canta

3 destinos imperdibles para visitar en auto este feriado largo-3

Canta está rodeado de lugares a donde el viajero puede llegar fácilmente. Además, los precios son para todos los bolsillos.

La provincia de Canta, ubicada en el departamento de Lima, limita por el norte con Huaral, al este con Yauli (Junín); al sur con Huarochirí y al oeste con la provincia de Lima. Tiene una altitud de 2840 msnm.

En conocida por ser un lugar ideal para hacer turismo y pasar unos tranquilos días libres con hermosos paisajes y lejos de la ciudad. Además, Canta se encuentra entre la costa y la sierra de Lima.

¿Cómo llegar a Canta?

Si decides ir a Canta, deberás tomar la avenida Túpac Amaru o la avenida Universitaria con dirección al Norte. Ten en cuenta que aproximadamente son 101 kilómetros de viaje.

Puedes iniciar tu aventura tomando la avenida Universitaria hasta llegar a la avenida Túpac Amaru e ir hasta el kilómetro 22. Desde este punto atravesarás senderos rodeados de campos de cultivos y podrás apreciar lugares tales como Punchauca (kilómetro 29), Trapiche (km 37), Yangas (km 56), Quives (km 64), Yaso (km 77) y San Buena Aventura (km 99).

Hoy en día las vías están en mejor estado, hace pocos meses la carretera no estaba en las mejores condiciones, por lo que dificultaba el acceso a los viajeros. El trayecto puede durar de 3 horas y media a 4 horas.

Y tú, ¿ya elegiste tu destino ideal? ¡Aprovecha este feriado largo y ve en búsqueda de aventura!

Más en TODOAuros.pe...

El “Kun” Agüero y Gareth Bale son los nuevos embajadores de Nissan

Nissan anima a donar regalos para niños desfavorecidos con la campaña "AyudantedeSanta"

SEMA SHOW 2016: Conoce lo que nos trae el evento de tuning más grande del mundo

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube