SEMA SHOW 2016: Conoce lo que nos trae el evento de tuning más grande del mundo

La corriente de personalización de los vehículos sigue en crecimiento. El SEMA Show, celebrado en Las Vegas, es por excelencia el show internacional más importante de este tipo con estrenos del mercado automotriz y donde cada marca se esmera por representar las últimas tendencias en accesorios y tuning.

1 SEMA SHOW 2016 Conoce lo que nos trae el evento más grande de Tuning 1

Como hemos mencionado, este mes se desarrolla el mayor salón de “tuning” del mundo que empezó a celebrarse en el año 1967. Nos referimos al SEMA Show, que se realiza por tradición en el mes de noviembre, donde se congregan miles de fanáticos de la personalización en el centro de convenciones de Las Vegas. Asimismo, esta exposición da a la luz las obras maestras de la modificación y accesorios exclusivos de diferentes fabricantes.

Los distintos talleres de modificación así como las propias marcas, acuden a este evento para dar a conocer sus creaciones más extremas. El SEMA Show abrió sus puertas el lunes y finaliza este viernes 4 de noviembre y definitivamente es un éxito, dada la gran afluencia de espectadores como la cantidad de vehículos expuestos; más de 2000 en vitrina, procedentes de más de 100 países.

2. Sema Show 2016 evento de tuning

Existe una competencia por llamar la atención de los diferentes stands presentes en el evento. No solo por las modificaciones sino también por la serie de novedades en accesorios y el espectáculo que brindan. Asimismo, se pueden encontrar varias secciones como los autos deportivos, clásicos, todoterrenos, hot rods, motos y autos de competencia.

En esta ocasión les dejamos una pequeña relación de algunos modelos que están presentes en el evento en la ciudad de Las Vegas.

Dodge Shakedown Challenger Concept

3. Sema Show 2016 evento de tuning

El popular “Frankenstein” es el claro ejemplo de cómo se pueden combinar piezas y componentes de décadas pasadas y las contemporáneas. El modelo hace alusión al Dodge Challenger del 71 que evoca ese sentido clásico pero que contrasta con la suspensión, llantas y un motor V8 de 485 hp moderno.

Ford Mustang GT4

4. Sema Show 2016 evento de tuning

La marca americana Ford se hace presente en el SEMA Show con el Ford Mustang GT4. Este vehículo parte de la base del Shelby GT350R-C. Asimismo, la misión de Ford Performance es crear un vehículo que sirva como base para la iniciación en los circuitos.

Chevrolet Camaro Turbo AutoX

5. Sema Show 2016 evento de tuning

Este modelo es elaborado sobre la base del Camaro con motor 2.0 turbo de 4 cilindros. Este concept presentado en el evento nos lleva a pensar que podría ser la tendencia a una mecánica para el futuro del modelo, lo que aún no está confirmado. El modelo presentado tiene la propiedad de ser más ágil con un nuevo sistema de admisión y header de alto rendimiento.

Honda Civic Type R 2017, Civic Coupé All Star Performance y Civic Coupé Factory

6. Sema Show 2016 evento de tuning

La gran presentación de Honda en el evento ha sido la muestra del próximo Honda Civic Type R y que aún no está del todo definido. Recordemos la serie de presentaciones de diferentes versiones a lo largo del año como la del Sega de Sonic o el Honda Civic Coupé Factory Performance.

Hyundai Tucson Night Edition

7. Sema Show 2016 evento de tuning

Esta presentación se trata de una edición especial de la nueva Tucson con algunas aplicaciones en color negro y unos neumáticos de 19 pulgadas, que en conjunto, proporcionan elegancia y deportividad al modelo. Asimismo el interior posee aplicaciones en cuero perforado y en EEUU habrá una versión con motor 1.6 turbo de 174 hp.

Lexus LC 500

8. Sema Show 2016 evento de tuning

La marca Lexus, en conjunto con Gordon Ting/Beyond Marketing, ha hecho posible que se presente la primera modificación del Lexus LC 500. Por otro lado, el modelo presentado posee un kit aerodinámico y llantas HRE P101 de 22 pulgadas que acompañan los 532 hp que desarrolla gracias a Club DSPORT.

Kia Sorento Ski Gondola

9. Sema Show 2016 evento de tuning

Sin duda esta presentación llama la atención por la gran modificación de la nueva Kia Sorento. Este modelo, creado por Lux Motorweks, es perfecto transitar por la nieve gracias a las orugas Dominator. Asimismo, posee elementos para afrontar la nieve y la comodidad en el interior para aprovechar el espacio y acceso.

Toyota Land Speed Cruiser

10. Sema Show 2016 evento de tuning

Aprovechando que la marca nipona celebra el 50° aniversario del Corolla en el SEMA Show, Toyota nos trae una Land Cruiser modificada que posee un motor V8 de 5.7 L que desarrolla 2000 hp. Asimismo, este salvaje puede lograr alcanzar los 350 km/h que lo convierte en un todoterreno súper veloz.

Mazda MX-5 Speedster Evolution y Mazda MX-5 Kuro RF Concept

11. Sema Show 2016 evento de tuning

Los modelos que propone Mazda en el evento nos llevan a un clásico de la marca como fue el miata. En el caso del MX-5 Speedster Evolution está creado bajo un prototipo anterior donde se ha logrado disminuir 35 kg. Por otro lado, el Mazda MX-5 Kuro RF Concept está creado bajo la base del RF del Miata además de contar con una suspensión del MX-5 Cup.

Ferrari 458-VX Aero By Vorsteiner

12. Sema Show 2016 evento de tuning

El preparador en accesorios Vorsteiner presenta en el SEMA Show de Las Vegas un Ferrari 458 con un kit exclusivo. Vorsteiner da a conocer un catálogo de preparaciones y accesorios para las marcas top y fabricantes deportivos. Dentro de los elementos se observa los grandes aros dorados, kit aerodinámico en fibra de carbono y otros detalles que mejoran la performance del motor.

Más en TODOAutos.pe...

 Gran feria de autos usados TODOAutos.pe

Guía: 10 puntos a revisar antes de comprar un auto usado

Así fue el primer encuentro de Ferraris más grande América del Sur

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube