Así fue el primer encuentro de Ferraris más grande América del Sur

Más de 40 autos Ferrari se reunieron en Punta del Este para ‘’revelar el patrimonio automotriz’’ que ha dejado la marca italiana.

Encuentro-de-Ferrari-mas-grande-de-America-del-Sur

Durante cinco días, se vivió una fiesta de lujo automotriz gracias al primer encuentro de Ferraris que reunió más de 40 deportivos provenientes de países como Chile, Argentina, Paraguay, Perú y Uruguay. Además, entre los participantes estuvo presente el piloto Santiago Urrutia.

El evento se inició el 27 d eoctubre en Santiago de Chile, lugar desde el que partieron 16 Ferraris de diferentes modelos. La flota se embarcó en una travesía que duró 9 días y en la que recorrieron 4,000 kilómetros.

Durante ese tiempo pasaron por la Cordillera de los Andes a través del Paso Internacional Los Libertadores, llegaron a la ciudad de Mendoza y continuaron su camino hacia Buenos Aires, donde otro grupo de vehículos del Cavallino Rampante se unió a la caravana. Desde allí cruzaron a Uruguay, pasando por Colonia y Montevideo, hasta que finalmente llegaron a Punta del Este.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA?

Encuentro-de-Ferrari-mas-grande-de-America-del-Sur-1

Imagen: Ferrai Punta del Este

De acuerdo con Santiago Lombardi, Gerente Comercial y de Marketing de Ferrari Chile, el evento surgió tras un primer rally realizado a las afueras de Chile el año pasado. ‘’El Cruce de los Andes fue un encuentro de camaradería que integró la cultura y el turismo de Chile y Argentina en un trayecto de 3.000 kilómetros’’.

El éxito que tuvieron en ese primer rally fue lo que los motivó a planificar el mayor encuentro continental de la marca en Punta del Este. Según Lombardi, se pensó en el balneario uruguayo "porque es lo más similar que hay en Sudamérica a Saint Tropez, una ciudad con mucha belleza y glamour".

UN RECORRIDO DISTINTO

Encuentro-de-Ferrari-mas-grande-de-America-del-Sur-2

Imagen: Quorum Comunicaciones

Durante el trayecto desde Chile a Uruguay, los conductores visitaron exclusivos locales gastronómicos como el restorán argentino 1884, del chef Francis Mallmann. La ruta de Buenos Aires a Uruguay fue por agua y por tierra. Los Ferrari se trasladaron en barco hasta la ciudad de Colonia. Una vez allí, condujeron hasta Punta del Este.

En estos cuatro días que duró el encuentro, los participantes visitaron José Ignacio, llevaron a cabo un rally hasta la Laguna Garzón, almorzaron en el parador La Huella y cenaron en el Hotel Conrad. En la explanada del hotel, se realizó un "show car" abierto a todo público al que acudieron miles de personas.

Como te mencionamos al inicio, el objetivo de realizar el primer encuentro de Ferraris en América del Sur fue "relevar el patrimonio automotriz que nos ha entregado Ferrari y que sin duda ha delineado el desarrollo de la industria a nivel mundial", según indicó Roberto Busel, Presidente del Club Ferrari Chile y uno de los organizadores del evento.

Aquí te dejamos con más fotos del evento ¡Que las disfrutes!

Encuentro-de-Ferrari-mas-grande-de-America-del-Sur-3

Imagen: Todo Punta del Este

Encuentro-de-Ferrari-mas-grande-de-America-del-Sur-4

Imagen: Taringa

Encuentro-de-Ferrari-mas-grande-de-America-del-Sur-5

Imagen: Taringa

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube