Goodyear: Neumáticos del fabricante equiparán el nuevo modelo de Alfa Romeo

Goodyear será el proveedor oficial de neumáticos del Giulia, el sedán que la marca italiana lanzará muy pronto en Europa.

Goodyear-neumaticos-equiparan-modelo-del-Alfa-Romeo

Los nuevos neumáticos de Goodyear, Eagle F1 Asymmetric 3 y EfficientGrip Performance, han sido elegidos por Alfa Romeo como equipo original del esperado auto deportivo Giulia.

Los dos modelos elegidos forman parte de la línea de neumáticos de Goodyear ‘’Alto Desempeño’’ que, de acuerdo con el fabricante, ‘’combinan la mejor ingeniería, procesos de fabricación con alta tecnología, innovadores diseños y compuestos avanzados’’ para lograr un desempeño óptimo.

Goodyear-neumaticos-equiparan-modelo-del-Alfa-Romeo-1

Por su parte, el Director de Producto para América Latina de Goodyear, Vinicius Rezende, mencionó que los dos productos elegidos por la firma automotriz ‘’son muy adecuados para los conductores del Giulia ya que buscan manejabilidad y un manejo cómodo y placentero, promoviendo siempre la eficiencia de combustible’’.

SOBRE LOS NEUMÁTICOS GOODYEAR

Como te comentamos, son dos los modelos de neumáticos elegidos por Alfa Romeo que formarán parte del equipamiento del nuevo Giulia, el sedán italiano con motor V6 Bi-Turbo de 2.9 litros que alcanza un apotencia de 505 caballos de potencia.

  • Eagle F1 Asymmetric 3:

De acuerdo con Goodyear, este modelo de neumático ‘’responde a las necesidades puntuales de los autos deportivos’’. Además, ‘’la combinación de estos neumáticos y el Giulia le permitirán al conductor un frenado excepcional, manejo sensible y controlado -tanto en condiciones secas y húmedas- así como placer y confort al conducir’’.

Goodyear-neumaticos-equiparan-modelo-del-Alfa-Romeo-Eagle-F1

  • EfficientGrip Performance:

Por otro lado, el fabricante asegura que el EfficientGrip Performance ha sido desarrollado ‘’para reducir el consumo de combustible’’, lo que permite un ‘’máximo desempeño gracias a su baja resistencia a la rodadura’’.

Goodyear-neumaticos-equiparan-modelo-del-Alfa-Romeo-F1-Assymetric

Cabe resaltar que ambos neumáticos de Goodyear cuentan con la tecnología RunOnFlat; es decir, ‘’con flancos reforzados que permiten que un auto circule durante 80 kilómetros tras haber sufrido un pinchazo con pérdida total de la presión del aire’’.

Goodyear inició sus operaciones en nuestro país en 1943 con el propósito de constituirse como ‘’la marca líder en la producción de llantas’’ en el Perú. El promotor principal de este proyecto fue Eduardo Dibós Dammert, quien tuvo la visión de establecer una planta para la fabricación de neumáticos cuando la crisis azotaba muchos países, producto de la segunda guerra mundial.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube