Nissan cierra la compra del 34% de Mitsubishi

La marca japonesa Nissan cerró la compra del 34% de participación de su compatriota Mitsubishi Motors. De esta manera, Nissan se convierte en el principal accionista de la empresa. Asimismo, Mitsubishi Motors anunció la integración de Carlos Ghosn como nuevo presidente de la compañía, quien hasta hace poco estuvo como presidente de la alianza Nissan – Renault.

Nissan cierra la compra del 34 de Mitsubishi 1

Nissan adquirió el 34% de la participación de Mitsubishi Motors a solicitud del presidente y consejero de esta última marca, Osamu Masuko, quien hizo esta solicitud de apoyo tras la caída en la Bolsa y el problema en el que se ha inmiscuido tras conocerse que se había manipulado la emisión de gases durante años.

Durante una conferencia en Tokyo, Carlos Ghosn, declaró lo siguiente: "Nissan compró una parte de Mitsubishi Motors por 237 mil millones de yenes (unos 230 mil millones de dólares) y tengo el honor de anunciarlo como futuro presidente del consejo de administración".

¿Qué beneficios traerá esta alianza?

1 Nissan cierra la compra del 34 de Mitsubishi

En pos del acuerdo, Mitsubishi Motor ahora formará parte de la gran alianza de Nissan y Renault, con lo que este grupo se convertirá en uno de los cuatro más grandes grupos de automóviles del mundo con un volumen global de ventas elevado, se estima alrededor de 10 millones de vehículos al año.

Esta alianza Mitsubishi - Nissan - Renault formará una importante fuerza en el sector industrial después de Toyota Motor Corp., Volkswagen AG y General Motors Co. Por tal motivo, estas alianzas están siendo la nueva tendencia de las marcas automotrices.

2 Nissan cierra la compra del 34 de Mitsubishi

Ghosn anticipa que con la incorporación de Mitsubishi, Nissan podrá generar beneficios que superarían los USD 230 mil millones durante el año fiscal 2017, que incrementa a más de USD 577 mil millones para el año fiscal 2018 y más en lo sucesivo.

Asimismo, Carlos Ghosn anunció que tanto Mitsubishi Motor como Nissan, compartirán las diversas tecnologías desarrolladas por las marcas y colaborarán con las compras en conjunto para el desarrollo de los vehículos. Por tal motivo, formarán una nueva fuerza dentro del mercado de fabricación de vehículos.

3 Nissan cierra la compra del 34 de Mitsubishi

Ghosn también ha indicado que habrá más cambios a partir del 1 noviembre, es el caso de Hiroto Saikawa, que actualmente se desempeña como el responsable de la competitividad de Nissan, será el nuevo copresidente de Mitsubishi. Asimismo, Veronique Sarlat-Depotte será la vicepresidenta de compras en la nueva alianza y también dirigirá el área de compras de Renault-Nissan.

Esta noticia sin duda refleja la orientación del mercado automotriz. Estas estrategias se basan en las fortalezas y capacidades de las alianzas para ser más competitivas en un mercado tan complejo. Asimismo, se busca la innovación y el desarrollo de nuevos productos para sus clientes y rentabilidad para las marcas.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Mitsubishi? Haz clic aquí

Renault presenta el primer auto 100% eléctrico en Perú

Renault-Nissan se alianza con Microsoft para optimizar la conducción

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube