Total Lubricantes presenta su equipo para Caminos del Inca

Los equipos que competirán en Caminos del Inca, que comienza este sábado 22 de octubre, ya alistan motores y afinan los últimos preparativos para correr la competición automovilística más importante del Perú, que celebra su 50 aniversario en esta edición.

Caminos del inca equipo total

Este año el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca cumple 50 años, por lo que será una edición muy especial, tanto para los organizadores como para todos los pilotos e involucrados en la carrera.

En esta ocasión Lubricantes Total presentó a la prensa a su equipo de pilotos que competirán en el Team Total en Caminos del Inca 2016. El equipo Total está formado por los siguientes pilotos:

  • Richard Palomino, copiloto Adolfo Espinosa. Vehículo: Mitsubishi ASX. Categoría 4X4 Nac. Team Wari Racing
  • Rommel Palomino, copiloto Gustavo Medina. Vehículo: Mitsubishi EVO X. Categoría 4X4 Nac. Team Wari Racing
  • Tito Matos, copiloto Alberto Matos. Vehículo: Toyota Hilux. Categoría Camionetas.
  • Liberto Rojas, copiloto Mario Rojas. Vehículo: Honda Civic. Categoría S2000. Integrantes del Team Ronco Perú Racing.

4 PILOTOS MUY EXPERIMENTADOS

Caminos del inca equipo total 2

Los hermanos Palomino llevan 15 años consecutivos participando en Caminos del Inca, y esta edición no iba a ser para menos. En la pasada edición Richard obtuvo una tercera posición en la clasificación general y el segundo lugar en su categoría N4 de Caminos del Inca de 2015.

Este año él y su navegante Adolfo Espinoza (Ecuador), buscarán la mejor posición compitiendo en la categoría 4x4N a bordo de una nueva camioneta Mitsubishi ASX Evo.

En la misma categoría 4X4N estará compitiendo su hermano Rommel Palomino, conocido como "Zorrito andahuaylino" con Gustavo Medina de copiloto y su nueva camioneta Mitsubishi Evolution Evo X.

Además de ello, el equipo de Lubricantes Total se suma Tito Matos, otro experto corredor que lleva 12 años compitiendo en las pistas de esta importante competición peruana. Su hijo Alberto Matos lo acompañará a bordo de una nueva Toyota Hilux que fue "diseñada para superar los obstáculos que requiere este nivel de competencia".

Por último, Liberto Rojas, que no se queda corto en expereciencia en comparación con sus otros compañeros puesto que este será su octavo año consecutivo participando en Caminos. Rojas participará junto a Mario Rojas en la categoría súper 2000 al mando de un Honda Civic SI.

En 2014 Rojas logró colocarse sub-campeón en la categoría súper 2000 y quinto en el resultado general, una muy buena posición que le gustaría repetir en esta edición tan significativa.

PREPARACIÓN DE LOS PILOTOS

Los pilotos del Team Total vienen preparándose a conciencia para esta importante carrera a lo largo de todo el año.

Por un lado han renovado y potenciado sus vehículos especialmente para esta competencia y por otro se han preparado físicamente con un entrenamiento especial para "reforzar su estabilidad como pilotos durante la competencia".

Con respecto a las posibilidades de los pilotos de este equipo, Luis Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú indicó que saben que "Caminos del Inca no es una competencia fácil, cada año se vuelve más exigente, sin embargo confiamos en la tenacidad y resistencia de Richard, Tommel, Tito y Libertoal sobrepasar las condiciones más extremas del rally". A lo que añadió "la calidad, innovación y tecnología de TOTAL Lubricantes se suma a la pasión del automovilismo de nuestro equipo".

Caminos del Inca 2016 comienza este sábado 22 de octubre con un Súper Prime en el Autódromo La Chutana, tras lo que los vehículos participantes recorrerán las distintas etapas entre Nazca, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho y Huancayo.

Caminos del inca 2016

Por lo pronto no nos queda más que esperar con entusiasmo el inicio de esta apasionante carrera peruana. Desde TodoAutos les animamos a seguirla en nuestro portal y redes sociales desde los que iremos resumiendo los resultados y experiencias de cada etapa.

Más en TodoAutos.pe...

Suzuki presenta a su equipo para Caminos del Inca 2016

Entrevista: Lucho Alayza, diez años de experiencia y más de cien carreras a la espalda

Caminos del Inca 2016: Conoce las novedades de la nueva edición

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube