Honda presume de tecnología GPS dibujando las Líneas de Nazca en el desierto

Recrear las Líneas de Nazca en el desierto norteamericano con el nuevo Honda NSX; este ha sido el ambicioso objetivo de un proyecto que Honda llevaba a cabo hace unos días para poner a prueba la exactitud de su sistema GPS. ¿Crees que lo logró? Mira el vídeo.

Honda NSX líneas Nazca 4

La casa japonesa sorprendió al mundo con un espectacular vídeo rodado en el desierto de El Mirage, en California (EEUU) con su flamante Honda NSX 2016 en el que el superdeportivo dibuja una de las figuras más reconocidas de las Líneas de Nazca peruanas, el famoso ‘colibrí’.

Desde luego el vídeo es una gozada, y no solo porque cualquier excusa es buena para presumir de uno de los modelos más emblemáticos el fabricante japonés, sino porque esta vez se superan realizando una complicada hazaña.

Honda NSX líneas Nazca 24jpg

PATRIMONIO PERUANO

Hoy en día aún se desconoce cómo se realizaron estas impresionantes figuras (técnicamente se les conoce con el nombre de geoglifos), solo vistas desde las alturas y que se calcula que fueron creadas entre el 500 a.C. y el 500 d.C. Lo que sí sabemos es que son uno de los principales vestigios que tenemos de las civilizaciones prehispánicas en nuestro país.

Para la prueba, Honda escogió replicar el ‘colibrí’, una de las figuras más conocidas de las Líneas de Nazca. En el vídeo se puede ver cómo el NSX dibuja en la arena el trazo de la figura original aunque en un tamaño 10 veces superior. Si la original mide 93 metros de largo, la replicada en el video mide 965 metros de largo.

Para lograrlo utilizaron avanzada tecnología GPS y realidad virtual para que el piloto supiera cada segundo en qué dirección debía dirigir al poderoso deportivo japonés. Previamente las líneas fueron trazadas sobre una imagen de muy alta resolución y transformadas en coordenadas de GPS.

Honda NSX líneas Nazca 3

Sin embargo, parece que un buen GPS no es suficiente para realizar las maniobras que vemos en el vídeo. ¿Cómo logras realizar curvas tan precisas y limpias a alta velocidad sobre un terreno arenoso? Normalmente esperarías que el auto derrapara o que se saliera de alguna curva, pero no lo hace. ¿Por qué? Aquí entra en juego el sistema SH-AWD, la tecnología de propulsión del auto que combina la potencia del motor de combustión y los dos motores eléctricos situados en el tren delantero para que el auto tenga una tracción impecable.

En total son 30 curvas muy cerradas que el NSX 2016 realiza con total precisión y que fueron registradas gracias a drones profesionales y grúas de grabación. Pero será mejor que lo veas por tí mismo. ¡Dale al play!

Honda NSX 2016, un deportivo híbrido

La nueva (y esperada) generación del mítico deportivo japonés no decepciona gracias a unas características fuera de serie.

El NSX 2016 es híbrido ya que cuenta con un motor V6 de 3.5 litros biturbo que entrega 507 caballos más tres motores eléctricos. Combinados ofrecen una potencia total de 581 caballos y alcanza una velocidad máxima de 308 km/h.

Honda NSX líneas Nazca

Dos de sus motores eléctricos se sitúan en el eje delantero, y son capaces de actuar por separado, lo que ayuda a que sea optimice la entrega de potencia en el tren anterior, mejorando la respuesta del vehículo especialmente en curvas.

Además su sistema híbrido permite aprovechar de forma más eficiente el combustible, de forma que permite que un deportivo con unas capacidades como las del NSX solo consuma unos 10 litros a los 100 kilómetros.

Ofrece cuatro modos de conducción Quiet, Sport, Sport+ y Track que entregan una conducción cada vez más deportiva, según cuánto quieras exprimir las posibilidades que ofrece el NSX.

Más en TodoAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Honda? Haz clic aquí

¿Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías?

Honda Civic Hatchback 2017: Más deportivo, eficiente y cómodo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube