¿Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías?

La compañía alemana de inspección de vehículos “Dekra” acaba de publicar su informe 2016 que nos da a conocer los autos de segunda mano más fiables de acuerdo a distintas categorías.

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 1

Todos los años Dekra nos informa la fiabilidad de los modelos de segunda mano a lo largo del año. Este informe representa uno de los análisis más elaborados de autos de segunda en el viejo continente. Asimismo, esta empresa alemana realiza inspecciones técnicas y certifica bajo estándares de medición.

La elaboración del informe Dekra 2016 ha optado por analizar más de 15 millones de vehículos particulares en alrededor de dos años. Los modelos han sido agrupados en 474 modelos y son analizados por la operatividad y kilometraje, entre otros. No obstante, se ha tomado en cuenta un mínimo de 1000 unidades de cada uno de ellos con un kilometraje determinado.

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 2

El informe está alineado a una metodología basada en las fallas relevantes, en donde no interviene el mantenimiento que realiza el propietario o el uso que realiza el mismo, sino las fallas del propio auto.

Dekra también ha considerado el kilometraje como un factor de calificación. Por tal motivo se crearon 3 grupos: el primero abarca entre los 0 a 50000 kilómetros, el segundo de 50000 a 100000 kilómetros y el tercero de 100000 a 150000 kilómetros.

¿Qué aspectos son utilizados en el análisis?

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 3

Cada uno de los automóviles se ha analizado bajo diferentes parámetros que permiten comparar si se encuentra por encima o por debajo de la media de su segmento. Por consiguiente, esto ha permitido determinar las fallas más comunes de los automóviles, logrando llegar a cinco aspectos estudiados:

  • Sistema de frenos: Se tomó en cuenta la revisión de la bomba, pastillas, discos, entre otros. Asimismo, el desgaste de los discos, fuga del líquido de frenos, proporción de frenado de cada una de las ruedas y demás.
  • Electricidad/electrónica: Se analizó desde las fallas en los sistemas eléctricos, como el cierre centralizado de puertas puertas, hasta los problemas electrónicos como la computadora.
  • Chasis/dirección: Se enfocaron en las fallas encontradas en la suspensión como los amortiguadores, muelles, rotulas y palieres. En el caso de la dirección, se consideraron las rótulas, cremallera, entre otros.
  • Motor: Analizaron las fallas presentadas en la potencia del motor, el sistema de escape y el sistema de transmisión.
  • Carrocería/interior: Se tomó en cuenta la corrosión y el desgaste de los metales. En el caso del interior, se analizó el funcionamiento de los dispositivos, cinturones de seguridad y materiales utilizados en el interior.

Los autos ganadores son…

Teniendo en cuenta los aspectos antes mencionados, a continuación les dejamos la relación de los mejores modelos de segunda con menos fallas, en base a la información del estudio Dektra 2016, todos ellos en el intervalo de 0 a 50000 kilómetros de recorrido, en base a los problemas en función al uso y no a la edad del vehículo.

Utilitarios: Toyota Yaris

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 4

De entre los 56 modelos investigados, el Toyota Yaris se impone en cuanto a fiabilidad. Asimismo, se reconoce la calidad y la innovación en el caso de la versión híbrida.

Dekra destaca su amplio interior, su buen equipamiento de seguridad y el bajo costo. Al pasar la revisión, sólo se presentan problemas en la alineación de la luz pero no llega a ser severo. Este modelo representa el 3,1% de los autos que aparecen con problemas severos, cuando la media del segmento es 8.4%.

Compactos: Honda Civic

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 5

Los modelos 45 analizados, considerando las 1000 unidades revisadas, no han pasado con tan pocos fallos como la novena generación del Honda Civic. Dekra indica una valoración positiva y no posee argumentos negativos. En el modelo no encontraron fallas mecánicas, al igual que el Yaris, solo se registraron problemas menores como la alineación de los faros.

El modelo presenta un 2,1% con defectos graves en los primeros 50.000 km, esto lo convierte en una buena compra como vehículo de segunda mano.

Berlinas Medianas: Volvo S60 / V60

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 6

Es de conocimiento público que Volvo es la marca que se especializa en la seguridad de sus ocupantes y en la resistencia de sus vehículos. Dekra tiene presente estos aspectos, y es por eso que Volvo ganó esta categoría en el informe Dekra del año pasado, lo que demuestra que está bien construido.

Los modelos S60/V60 a los 50000 km apenas llegan a un 1,4% de vehículos con defectos graves en una media de 4,4% del segmento. Por otro lado, los modelos con hasta 100.000 km sólo califican con 3,4% donde la media del segmento es 10,8%.

Berlinas Grandes: Mercedes CLS

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 7

Dekra ha comparado 16 modelos donde destaca la segunda generación del Mercedes CLS. Este modelo deja de lado las fallas graves detectadas a los 100000 km con un 1,5% frente al 14,2% de media de su segmento

Deportivos y Descapotables: Mercedes SLK

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 8

Los 17 modelos analizados en la categoría de deportivos y descapotables, dio como ganador al Mercedes-Benz SLK. Su porcentaje de defectos fue muy bajo, con apenas un 0,7% en los primeros 50000 km, en un segmento donde la media es 4,9.

SUV: Mercedes Clase M

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 9

Se sabe que el segmento SUV se encuentra en crecimiento y en este caso se consideraron 53 modelos para el estudio. Este modelo es seguro en el mercado ya que solo se detectaron fallas mínimas de carrocería. A los 100000 km, las unidades analizadas muestran un porcentaje de defectos del 1,5%, mientras que el segmento posee una media del 10,1%.

Monovolumen Compacto: Mercedes-Benz Clase B

Cuáles son los autos de segunda mano con menos averías 10

Entre los 47 modelos estudiados, este es el mejor fabricado, y en Dekra apenas señalan algunos errores mínimos relacionados con las emisiones de gases y los frenos desgastados a los 100.000 km. Por tal motivo, Dekra lo deja como el mejor del segmento con un 1,5% frente a una media de 14,2%.

Los resultados en general reflejan que los autos de segunda que se agrupan en el rango menor a los 50000 km poseen menor índice de avería.Destaca los autos japoneses como Toyota y Honda fruto de buena ingeniería utilizada en sus vehículos y Mercedes-Benz, cuyos modelos han sido reconocidos en varias categorías.

GRAN FERIA AUTOS USADOS TODOAUTOS.PE

Si buscas un auto usado, te contamos que el próximo 5 y 6 de noviembre estaremos celebrando la primera gran feria de autos usados en Lima con los principales concesionarios donde podrás encontrar autos de segunda mano a precios inmejorables. Para acudir regístrate en este link

Gran feria autos usados todoautos

 

Más en TodoAutos.pe...

Marcas que ofrecen descuentos esta primavera

MINI John Cooper Works Clubman 2017, el hatch más potenciado de la marca

Bob Dylan y el anuncio para Chrysler que hizo tambalear su reputación

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube