Land Rover elimina los USB y CD´s firmando un acuerdo con Spotify

Dos de los fabricantes más representativas del mundo automotor inglés acaban de anunciar un acuerdo con una de las aplicaciones tecnológicas de más demanda. Jaguar y Land Rover han planteado la integración de la aplicación de música en streaming “Spotify”, con el que les ofrecerán a sus clientes una experiencia de control y disfrute a bordo.

Jaguar Land Rover desaparece los USB y CDs firmando un acuerdo con Spotify 1

Hace ya un tiempo se viene evolucionando los sistemas de reproducción de música en los vehículos. Recordemos los cassets, cd´s, usb repletos de canciones y los mismos celulares a través de la conexión auxiliar. En esta era nos encontramos con la tecnología bluetooth que va acompañada de las aplicaciones que facilitan el entretenimiento y la interfaz entre nuestros dispositivos móviles y el vehículo que manejamos.

La aplicación estaría disponible para equipar de serie a todos sus modelos. El App, que funciona a través del sistema In Control Apps de Jaguar y Land Rover, está disponible en el App Store iOS desde el pasado 27 de Septiembre.

Los usuarios de InControl Apps pueden descargar el Spotify en la App Store o Play Store de su dispositivo móvil y el servicio de música aparecerá en la pantalla táctil del vehículo. El display de la aplicación es idéntica a la que se aprecia en los smartphones e incluye la facilidad de navegación.

El conductor va a poder navegar por el menú deslizando el display y apreciar las carátulas de los álbumes, lo que evita que buscar la música suponga una distracción al momento de conducir. Asimismo, es importante recalcar que lo podrán utilizar tanto los usuarios que tengan suscripción Premium a Spotify como los que no la tengan.

Jaguar Land Rover desaparece los USB y CDs firmando un acuerdo con Spotify 2

¿Cuál es el Objetivo?

El principal objetivo de Jaguar y Land Rover es que el conductor no tenga que preocuparse por buscar o configurar la música durante el camino, sino que el conductor tenga la experiencia de escoger la música de su gusto y pueda reproducirla en el mismo instante.

Como menciona Peter Virk, director de Tecnologías Conectadas y Apps de Jaguar Land Rover: “el equipo de diseño de Spotify trabajó estrechamente con nosotros para desarrollar la mejor experiencia dentro del vehículo. Han pasado muchas horas con nosotros en nuestras instalaciones de Gaydon, donde realizamos diversos ensayos de usuarios con nuestros empleados. La app ya está disponible en la biblioteca de InControl Apps y seguiremos trabajando los próximos meses con Spotify para añadir nuevas funciones como la búsqueda predictiva”

Jaguar Land Rover desaparece los USB y CDs firmando un acuerdo con Spotify 3

Así mismo, cabe resaltar la ventaja de no tener que aferrarse a una conexión de internet permanentemente para la reproducción de la música, sino que el contenido de la lista personalizada se va a reproducir así no se cuente con una conexión de red.

Sin duda este acuerdo va asociado a la importancia que Jaguar y Land Rover le dan a la experiencia de sus clientes. Sus vehículos no solo cuentan con el toque inglés de lujo y detalles sino que velan por la comodidad y entretenimiento de sus clientes.

Más en TodoAutos.pe...

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube