(VIDEO) Los 12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera de 1/4 milla

¿Alguna vez te imaginaste ver a 12 superdeportivos juntos en una carrera de 1/4 milla? La revista estadounidense Motor Trend logró hacer esto posible mediante una carrera de aceleración para ver cuál de estos 12 modelos, lanzados en el último año, es el más rápido de la competencia.

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 1

La sexta edición de “The World´s Greatest Drag Race”, realizado en una pista de aterrizaje abandonada, trajo consigo una gran variedad de motores que juntos suman más de7000 hp de potencia y un precio alrededor de 1.8 millones de dólares. Asimismo, cabe resaltar la participación de un auto híbrido como el Acura NSX (Honda NSX en otras partes del mundo).

En esta edición se enfrentaron sobre la pista los siguientes deportivos:

Audi R8 V10 Plus

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 2

Este auto alemán posee un motor de 5.2 V10 aspirado que desarrolla 610 hp. Posee tracción integral y una caja de cambios S tronic de doble embrague con 7 velocidades.

Nissan GT-R

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 3

El deportivo japonés bautizado como “Godzilla” posee un motor de 3.8 V6 biturbo con aproximadamente 570 hp. Este superauto cuenta con una tracción integral, que le permite aprovechar la potencia desde el arranque, así como, una caja de cambios de doble embrague de 6 velocidades que permite disfrutar al máximo la potencia del motor.

Aston Martin V12 Vantage S

 12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 4

El auto deportivo inglés por naturaleza es sin duda el Aston Martin. EL V12 Vantage S posee un motor de 6.0 L V12 aspirado que genera una potencia de 575 hp. Cuenta con tracción trasera y una caja de cambios manual de 7 velocidades.

Chevy Camaro SS 1LE

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 5

Un clásico deportivo americano con un motor 6.2 V8 aspirado, el cual desarrolla aproximadamente 455 hp. El Chevy cuenta con tracción trasera y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Ford Mustang Shelby GT350R

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 6

Otro de los vehículos represente de los “American Muscle” en esta competencia es el Mustang Shelby GT350R. Este poderoso auto cuenta con un motor de 5.2 V8 aspirado que desarrolla nada más y nada menos que 528 hp. Al igual que el Camaro, cuenta con una tracción trasera y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

BMW M4 GTS

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 7

Este deportivo alemán posee un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 L twin turbo que desarrolla aproximadamente 500 hp. Asimismo, cuenta con tracción trasera y una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades, que permite un manejo divertido y deportivo a la vez.

Dodge Viper ACR

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 8

La “Víbora” más rápida de la historia para usar en la calle está presente en esta competencia. El Viper ACR cuenta con un motor 8.4 V10 aspirado con aproximadamente 650 hp. Al igual que sus pares americanos cuenta con tracción trasera y una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Porsche 911 Carrera S

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 9

Este deportivo alemán característico con su motor boxster, de cilindros horizontales, posee un motor de 3.0 L de 6 cilindros biturbo que desarrolla aproximadamente 420 hp. Asimismo, cuenta con tracción integral y una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Jaguar F-Type SVR

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 10

El felino presentado en el Salón de Ginebra del 2016, cuenta con un poderoso motor V8 de 5.0 L y desarrolla 575 caballos de potencia. Gracias a este motor, alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos. Asimismo, cuenta con tracción trasera y una caja de cambios automático de 8 velocidades.

Mercedes-AMG GT S

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 11

El Mercedes-AMG GT es el modelo más deportivo de la gama de Mercedes-Benz. Cuenta con un motor de 4.0 L V8 con un sistema de sobrealimentación con dos turbocompresores que desarrolla 510 hp. El AMG GT cuenta con tracción trasera y una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

McLaren 570S

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 12

Este McLaren pertenece a una gama de superdeportivos como las super series McLaren 650S, el 675LT y Ultimate Series McLaren P1. Como todo McLaren posee un motor 3.8 L V8 biturbo que desarrolla 570 hp y va acompañado de una tracción trasera y una caja de cambios de doble embrague de 7 velocidades.

Acura NSX 2017

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 13

La gran sorpresa de esta competición es este auto japonés híbrido de 3.5 L V6 biturbo + dos motores eléctricos que desarrolla 581 hp. Posee una tracción integral, que le permite aprovechar desde la partida, y una caja de cambios de doble embrague de nada más y nada menos que 9 velocidades.

Dodge Charger Hellcat “El plus de la competencia”

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 14

El poderoso Dodge Charger HellCat es el gato infernal que arrasa con el asfalto con su poderoso motor de 6.2 L V8 Supercharged con sus potentes 707 hp. Asimismo, posee tracción trasera, que resulta difícil de controlar, y una caja de cambios automática de 8 velocidades.

Esta asombrosa carrera es un clásico que se celebra todos los años en donde sale a relucir las novedades en la ingeniería de los nuevos modelos. ¿Te gustaría ver la carrera?

12 mejores superdeportivos del momento compiten en una carrera 15

En la competencia se aprecia cómo los autos con tracción integral sacan ventaja con sus pares de tracción trasera. Esto se debe al control de la potencia que permite aprovechar más en el momento de la partida. El resultado final no depende exclusivamente de la potencia de los autos, sino de cómo la trasladan al asfalto.

¿Cuál crees que sea el vencedor de esta fascinante carrera? La respuesta a esta interrogante la verás a continuación. ¡Se admiten apuestas!

Más en TodoAutos.pe...

 Apple estaría en planes de comprar McLaren (o eso es lo que dicen)

¿Puede una marca de autos valer más que un país?

El Toyota Five Continents Drive Project llega al Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube