Lima es la peor ciudad para conducir en Latinoamérica, según Waze

Lo que en algún momento más de un conductor ha vaticinado, hoy se comprueba a través de un estudio realizado por Waze: Lima es una de las peores urbes para manejar. Ya era hora que alguien lo afirme, ¿no?

Lima-peor-ciudad-para-conducir-segun-waze-2

Todos conocemos Waze, ¿verdad? Aquella aplicación de mapas que muestra, en tiempo real, las incidencias del tráfico. Dicha información, de acuerdo con sus creadores, no solo le permite a los usuarios hallar mejores rutas y economizar tiempo, sino también ahorrar combustible.

Ahora bien, este compañero de ruta ha realizado un estudio (Índice Global de Satisfacción del conductor) para conocer el grado de satisfacción de los conductores analizando el comportamiento de millones de usuarios activos en 38 países.

De hecho, esta no es la primera vez que lleva a cabo un análisis del tema ya que el año pasado también presentó un informe similar con la diferencia de que Perú no participó en él.

PERO, ¿QUÉ ASPECTOS EVALUÓ?

Lima-peor-ciudad-para-conducir-segun-waze-1

De acuerdo con el estudio presentado por Waze, la aplicación tomó en cuenta los siguientes criterios para elaborar el ranking de los peores países para ser conductor: frecuencia y gravedad del tráfico, calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor (basado en la frecuencia de accidentes).

Asimismo, la investigación tuvo en cuenta peligros en la vía, servicios para el conductor en la ruta, ubicación de gasolineras, disponibilidad de estacionamientos, factor socioeconómico de los conductores (relacionado con el poder de adquisición de un automóvil) e impacto del precio del combustible.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que la calificación se hizo entre el rango del 1 al 10, donde 10 representa una satisfacción total de conducción por parte del usuario.

VEAMOS EL RANKING

Lima-peor-ciudad-para-conducir-segun-waze

Como te mencionamos líneas arriba, Lima resultó ser una de los peores ciudades para conducir dentro de los territorios evaluados por Waze. Además, si tomamos en cuenta solo los países de América Latina, nuestra capital se lleva la calificación más baja.

Primero veamos la lista de los 10 peores países para conducir:

1. Costa Rica (3,95 puntos)
2. Venezuela (3,93 puntos)
3. Colombia (3,81 puntos)
4. Singapur (3,78 puntos)
5. Perú (3,72 puntos)
6. Indonesia (3, 54 puntos)
7. Panamá (3,48 puntos)
8. Guatemala (3,36 puntos)
9. Filipinas (3,13 puntos)
10. El Salvador (2,85 puntos)

Cabe resaltar que, por segundo año consecutivo, Holanda fue calificado como el mejor país para conducir al obtener 7.54 puntos de calificación. Asimismo, los territorios que le preceden son Francia (7,42), Estados Unidos (7,22), República Checa (6,94) y Suiza (6,88).

¡AH! PERO EN LATINOAMÉRICA...

Claro. El lugar que ocupa Lima en ese listado es a nivel general. Sin embargo, si tomamos en cuenta solo a los países de América Latina, la posición cambia por completo. Veamos entonces cuáles las peores ciudades de América para manejar, en un listado de 186 en el mundo:

1. Perú (Lima): puesto 169 con 3,72 puntos
2. Chile (La Serena): puesto 173 con 3,57 puntos
3. Colombia (Barranquilla): puesto 174 con 3,53 puntos
4. Panamá (Ciudad de Panamá): puesto 175 con 3,48 puntos
5. Colombia (Medellín): puesto 176 con 3,44 puntos
6. Colombia (Bucaramanga): puesto 177 con 3,43 puntos
7. Brasil (Maceió): puesto 178 con 3,37 puntos
8. Guatemala (Ciudad de Guatemala): puesto 179 con 3,36 puntos
9. Colombia (Cali): puesto 180 con 3,22 puntos

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube