Perú sufriría desabastecimiento de autos nuevos en 2017, según la AAP

¿Perú no podría importar autos nuevos a inicios del 2017? De acuerdo a una entrevista para un diario local, Edwin Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), aseguró que las condiciones para que eso ocurra están dadas ya que el Ministerio del Ambiente (Minam) no ha firmado la prórroga -por un año más- de la norma que permite a las concesionarias seguir trayendo vehículos con tecnología Euro III.

peru autos nuevos 2016

Con la actual normativa (DS No. 009-2015-MINAM), a partir de enero del 2017 todas las concesionarias que operan en el Perú se verán obligadas a importar solo autos nuevos con tecnología Euro IV y eso representa un gran problema para ellos pues no representa la realidad del mercado peruano ya que las refinerías locales (Ventanilla y la Pampilla) aún producen combustible con una alta carga de azufre que lo hace incompatible con este tipo de motores.

“El exministro del sector Manuel Pulgar Vidal nos ha causado este perjuicio. Mensualmente entran 15 mil vehículos nuevos, pero los pedidos se realizan con seis meses de anticipación. Por eso, es imposible que lleguen unidades entre enero y marzo del próximo año”, refirió el presidente de la AAP.

De acuerdo a Edwin Derteano, si los autos nuevos equipados con tecnología Euro IV funcionan con el combustible que se produce actualmente en el Perú podrían presentar fallas mecánicas que perjudicarán a los usuarios finales. Para el presidente de la AAP, la única solución es aplazar retrasar la llegada de los vehículos Euro IV hasta el 2018.

Con el cambio de gobierno los representantes de la AAP han tenido que reiniciar las conversaciones con el Minam. “Nos comunicaron que el tema sería evaluado y decidido por una comisión multisectorial, pero no hubo más acuerdos”, comentó Derteano a un periódico local.

Fuente: diariocorreo.pe

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo o usado, haz click aquí
El 40% de autos particulares de Lima chocan una vez al año
Conducir un auto: ¿Cómo nos ayudan los videojuegos a ser mejores pilotos?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube