VW Escarabajo: 70 años del auto más atemporal de la historia

A propósito de las siete décadas que cumple el Volkswagen Escarabajo, la marca lanzó la versión 2017 del icónico modelo, sin perder de vista el estilo clásico del Beetle.

volkswagen-escarabajo-70-años-3

Por: Fabiola Seminario
@JoannSemi

No creas que nos hemos equivocado. Es cierto que la producción del Volkswagen Escarabajo data de la década de los 30; sin embargo, el fabricante alemán celebra 70 años del modelo a partir de 1945, año en el que se dio a conocer el Type 1 o mejor conocido como VW Beetle.

Si te ubicas por la fecha, Alemania estaba destruida y sufría una época de escasez producto de la Segunda Guerra Mundial. En dicho escenario la factoría de Wolfsburg (compañía creada por Hitler para poner en marcha la producción del ‘’Volksauto’’), quedó bajo el control británico y, junto al personal alemán, la planta empezó a funcionar.

volkswagen-escarabajo-70-años

A partir de ahí, la historia se desarrolló por sí sola. El éxito del Volkswagen Escarabajo fue gracias a su atractivo diseño, motor pequeño, bajo consumo de combustible y dimensiones que lo colocaron como el ‘’auto ideal’’ para la ciudad.

Además, en la historia de Alemania, el Beetle marca un punto estratégico en el crecimiento comercial y económico del país potenciada principalmente por las exportaciones que se realizaron años posteriores a Estados Unidos.

REUNIÓN DE LOS ‘ESCARABAJOS’

volkswagen-escarabajo-70-años-5

Este año, Volkswagen festejó a lo grande los 70 años de uno de los autos más vendidos a nivel mundial. De hecho, la firma no quiso celebrarlo sola y realizó el ‘’Beetle Sunshine Tour 2016’’ (Travemünde, Alemania), el evento de aniversario que reunió a miles de fanáticos del popular Escarabajo.

Al lugar arribaron más de 20 mil visitantes amantes del ejemplar. Además, el fabricante afirmó que la edición del Beetle Sunshine Tour de este año ha roto una cifra récord al reunir 650 unidades de tres generaciones de la familia Beetle, de las más pintorescas por cierto.

Si bien no hubo una generosa presencia de los Beetles clásicos, en el espacio se apreciaron versiones actualizadas del ejemplar con colores, logotipos y demás extras que ostentaban una personalidad más original y atrevida. Aquí te dejamos un vídeo del evento para que le des un vistazo.

Y AÚN NO TE CONTAMOS LO MEJOR....

Volkswagen aprovechó la ocasión para presentar el nuevo Beetle 2017, tanto en su versión coupé como en el cabriolet. A grandes rasgos, lo más destacado del modelo es que luce un nuevo parachoques, rejilla de ventilación y juego de llantas.

volkswagen-escarabajo-70-años-4

En cuanto a las motorizaciones, los ejemplares cuentan con motores turbo de gasolina (1.2 TSI de 105 hp, 1.4 TSI de 150 hp y 2.0 TSI de 220) y diesel (2.0 TDI de 110 y 150 hp). Asimismo, el fabricante ofrece el Beetle con transmisión manual (5 o 6 velocidades) o automática (6 o 7 cambios).

Hasta el momento, Volkswagen no ha confirmado nada respecto a la comercialización del Beetle 2017 en Latinoamérica. Sin embargo, según un portal especializado en autos, el modelo podría comercializarse en el territorio desde 21,300 dólares (versión coupé) y desde $ 25,820, en la versión Cabriolet.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube