Haval H6 en el top 5 mundial de SUV más vendidas

La marca Haval, perteneciente a la china Great Wall y especializada en la fabricación de SUV ha logrado colocar a uno de sus modelos entre los 5 más vendidos del segmento a nivel mundial. En concreto se trata de la H6, que es la quinta SUV más vendida del mundo.

Haval H6 en el top 5 mundial de suv más vendidas

La marca Haval puede estar satisfecha ya que su modelo H6 ha incrementado sus ventas en 39,7% durante el primer trimestre de 2016 al vender más de 240 mil unidades, según publicaciones de prensa especializadas.

Como marca, Haval ha aumentado su posición en el ranking mundial pasando del puesto 37 al puesto número 23, donde se encuentra actualmente.

¿CÓMO HA LOGRADO ESTE MODELO SITUARSE ENTRE LOS MÁS VENDIDOS DEL MUNDO?

Según explica la marca, “el éxito de la H6 tiene que ver con la satisfacción que ofrece al usuario en diseño exterior, amplio espacio, equipamiento práctico y de altos estándares de sofisticación, seguridad y confiabilidad”.

Lo cierto es que la H6 es un modelo con una relación calidad-equipamiento-precio bastante aceptable, lo que la convierte en una alternativa atractiva frente a otras SUV de marcas más tradicionales y precio más elevado.

En Perú la marca ofrece por el momento dos modelos; la H2 y la H6. Esta última es el modelo de mayor tamaño y más completo equipamiento. Está disponible en tres versiones con un precio que va desde los US$ 19,490.

El diseño frontal destaca por una generosa parrilla cromada. Cuenta faros de xenon, neblineros y un sistema de limpieza para los faros. Las líneas de este modelo son agresivas y cuenta con aros deportivos de 17” así como acabados cromados y barras en el techo de aleación de aluminio.

Bajo el capó encontramos un motor de 1.5 turbocargado que ofrece 147 hp de potencia. La seguridad es un punto a destacar en este modelo ya que cuenta con 6 airbags, sistema ISOFIX y sistema de estabilidad electrónica, entre otros.

En cuanto a equipamiento, la Haval H6 ofrece un volante deportivo forrado en cuero con controles integrados para manejar distintas funciones como la radio o la velocidad crucero, una pantalla táctil de 8”, sunroof de apertura eléctrica y asientos con ajuste eléctrico de hasta 8 posiciones.

Haval H6 en el top 5 mundial de suv más vendidas

HAVAL COMO MARCA

“Haval ha creado una imagen fuerte y de grandes perspectivas en el mercado de las SUV, y está empeñada en mejorar continuamente sus vehículos con precios muy competitivos. Su presencia rompe con el predominio de las automotrices tradicionales y demuestra el ascenso de la marca china en este segmento, con lo cual refuerza la confianza en el progreso de la industria china del automóvil”, explican desde la marca.

En Perú, Haval comercializa sus modelos desde hace relativamente poco, ya que llegó en noviembre de 2015 y ya apunta maneras en el ránking de las SUV más vendidas en nuestro país. Además cuenta con 7 puntos de venta en Lima y ocho en provincias a lo que se suma un stand alone en en la Av. Primavera 1336, en Chacarilla.

A nivel mundial, la marca está buscando expandirse también en Medio Oriente, como muestra la reciente apertura de su primer showroom en Iraq.

Más en TodoAutos.pe...

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube