¿Qué marca lidera el segmento de lujo en el Perú?

A fines del año pasado te informamos que el pronóstico respecto a la comercialización de autos nuevos se presentaría con un fuerte decrecimiento. Pese a que los vaticinios fueron acertados, hay segmentos -y marcas- que han podido mantenerse en el mercado o superar sus ingresos respecto a las ventas del 2015.

BMW-lidera-segmento-de-lujo-Perú

Esta vez vamos a hablarte sobre el segmento de lujo en nuestro país. De acuerdo con el informe presentado por la Asociación Automotriz del Perú (AAP), BMW ha superado al resto de las marcas alemanas que compiten en esta categoría.

Así, durante el primer semestre del año, el fabricante alemán lideró el segmento de lujo gracias a una participación de 44.1%, según el registro de inmatriculaciones que maneja la AAP.

Fue a partir del mes de marzo en el que BMW asentó un mayor nivel de preferencia con el incremento en la demanda de la edición especial de la SUV BMW X3. Cabe destacar que la categoría de camionetas mostró el mayor aumento alcanzando un 20% más en comparación del año pasado.

BMW CONTINÚA RENOVANDO

BMW-lidera-segmento-de-lujo-Perú-1

Con miras a mantener una buena participación en el mercado de autos nuevos en Perú, BMW anunció que en el segundo semestre, la marca continuará ‘’refrescando’’ su gama con tres nuevos lanzamientos en los segmentos compacto, sedán y deportivo.

Asimismo, no descartan incrementar aún más su intervención en el segmento de camionetas, tomando en cuenta la ‘’recuperación del nivel de confianza del consumidor’’ y esperando una ‘’recuperación paulatina del mercado’’ en los últimos cuatro meses del presente año.

Cabe resaltar que, según BMW, su éxito económico se debe a que el grupo ‘’ha sido construido sobre la base de un pensamiento a largo plazo y de acción responsable. Es decir, su estrategia se basa en la ‘’sustentabilidad ecológica y social (...), la responsabilidad de sus productos y el compromiso con la conservación de los recursos’’.

Más en TodoAutos.pe...

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube