BMW ‘trolea’ a Tesla en su última publicidad

A través de una campaña publicitaria, BMW se ha consagrado como el ‘’troll’’ del año al mofarse del dilatado tiempo que deben esperar los usuarios para obtener un auto eléctrico de Tesla Motors.

bmw-trolea-a-tesla-en-publicidad

La competencia en el segmento de los autos eléctricos se ha intensificado. Es sabido que a partir del posicionamiento logrado por Tesla en esta categoría, marcas de autos como Nissan, Chevrolet o Renault -por mencionar solo algunas- no han perdido el rumbo y también se han sumado al desafío.

Así, entre las diversas firmas que en la actualidad vienen desarrollando diferentes tecnologías para hacer de esta promesa una realidad, BMW ha lanzado un modelo que, si bien no es 100% eléctrico, es una opción ‘’ecológica’’ tangible y disponible en el mercado.

Por ello, sacando ventaja (y pica) de esta realidad, la marca alemana ha difundido un comercial por Youtube con escenas, elementos y menciones que sugieren que aquella ‘’compañía de autos eléctricos’’ no es otra que Tesla Motors.

Como puedes ver, en el vídeo se aprecia el BMW 330e, el último sedán híbrido que la marca ha lanzado al mercado. Si bien no mencionan a Tesla directamente, sí muestran unas estaciones de carga eléctrica muy similares a las que el fabricante de Palo Alto ha instalado a nivel mundial.

Además, el guión sobre ‘’you can pay a deposit and wait; you can put your name on a list and wait’’ (puedes pagar un depósito y esperar; puedes poner tu nombre en una lista y esperar), grita el nombre de Tesla Motors.

Y HAY UN SEGUNDO COMERCIAL…

bmw-trolea-a-tesla-en-publicidad-1

Sí, la ‘’trolleada’’ de BMW viene por partida doble. El mismo día que la marca de autos lujosos colgó dicha publicidad, otra similar fue difundida; obviamente, sin perder el estilo irónico que la acompaña.

"Vas a hacer tu declaración de impuestos. Dos veces. Tal vez más. Vas a celebrar Año Nuevo. Dos veces. Tal vez más. Vas a esperar, y esperar, y seguir esperando, antes de que el nuevo modelo de esa compañía de autos eléctricos ni siquiera empiece a llegar. Pero el nuevo BMW 330e está aquí ahora, para reinventar lo que es un auto híbrido como solamente BMW puede hacerlo. Es el auto que estabas esperando, pero sin la espera", dice la voz en off del spot publicitario.

Y aunque para algunos el vídeo no va más allá de un fin comercial, a otros no les ha venido en gracia la publicidad y han decidido, aún así, esperar por su Model 3, según escribió uno de los usuarios en Youtube. Además, el vídeo en cuestión suma más pulgares abajo que likes aprobatorios.

¿QUÉ HAY DE LA ‘’ESPERA’’ DE TESLA?

bmw-trolea-a-tesla-en-publicidad-model-3

Básicamente, toda la campaña publicitaria de #WaitOrDrive que está manejando BMW gira en torno al Model 3 de Tesla. Resulta que la compañía de Elon Musk, CEO de Tesla, dio a conocer hace un tiempo su nuevo modelo cien por ciento eléctrico.

Sin embargo, para adquirirlo, los interesados primero debían anotarse en una lista de espera pero eso no era todo ya que, al mismo tiempo, tenían que desembolsar 1,000 dólares para tal trámite. Al parecer, eso no fue problema para los seguidores de la marca ya que, hasta el momento, Tesla lleva un registro de más de 370 mil reservas.

Y aunque el escenario resulte favorable, lo cierto es que la firma estadounidense no se abastece y los usuarios no podrán conducir un Model 3 sino hasta inicios del 2018. Es ahí que BMW ha aprovechado la ‘’impaciente espera’’ con el lanzamiento de su modelo híbrido o, como ellos afirman, ‘’el auto que estabas esperando pero sin la espera’’.

BMW NO ES EL ÚNICO ‘TROLL’

Sí, es probable que a Tesla le estén haciendo una especie de ‘’cargamontón’’ ya que, tal cual reza nuestro encabezado, BMW no es el único que ha optado por ‘trollear’ a la marca de autos eléctricos.

Así ocurrió en abril de este año cuando Nissan difundió una publicidad en los diarios The New York Times, The Wall Street Journal y Los Ángeles Times donde aparecía su modelo eléctrico, Nissan Leaf, y debajo un texto que claramente hacía alusión a Tesla.

bmw-trolea-a-tesla-en-publicidad-nissan-leaf

¿Por qué esperar cuando se puede conducir un Leaf totalmente eléctrico ahora?’, ‘¿Por qué desembolsar 1.000 dólares cuando puedes obtener 4.000 dólares de reembolso y un mejor rango de autonomía?’, se lee en la publicidad.

Ante las ‘embestidas’ publicitarias Tesla no ha dado respuesta, aunque muy bien podría hacerlo y así seguirles el juego. Sin embargo, es posible que tanto silencio finalmente se descargue en los próximos años con un Model 3 altamente equipado. No habría mejor respuesta que una promesa cumplida, ¿no crees?

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube