Electrified S: Conoce la bicicleta del futuro con sistema antirrobo

Los hermanos holandeses Ties y Taco Cartier han inventado un vehículo que revolucionará la manera de desplazarse en la ciudad. Se trata de la Electrified S, una bicicleta eléctrica que, además, posee un sistema de rastreo GPS incorporado similar al que tienen los carros, que pretende disuadir a los ladrones de bicicletas.

Electrified S la bicicleta eléctrica antirobo

En primer lugar nos encontramos ante una bicicleta eléctrica diseñada para no parecer una bicicleta normal al que añaden baterías o motores que le permitan asistirnos en el pedaleo.

La empresa holandesa VanMoof ya lleva algo más de tres años dándole forma a las bicicletas eléctricas, a las que introduce componentes de conectividad que las hacen convertirse en vehículos inteligentes, con detalles muy útiles para el día a día.

Electrified S la bicicleta eléctrica antirobo

Los hermanos describen a la Electrified S tan ligera qué no parece una bicicleta eléctrica y afirman que su fuerte pero silencioso motor la hace adecuada para cualquier tipo de terreno urbano. Otro aspecto de la bicicleta a destacar es la autonomía de la Electrified S, pues permite recorrer inclusive hasta 120 kilómetros con una sola carga.

Asimismo esta bicicleta toma medidas contra los delincuentes, la bicicleta es de tecnología eléctrica, de las más ligeras que existen con sus 18,4 kilos de peso, posee un motor de 250 W que puede alcanzar los 32 km/h. Se carga por completo en seis horas y como mencionamos puede rendir 120 kilómetros de recorrido, siempre que no pases de los 16 km/h.

¿Qué es lo que posee?

Electrified S la bicicleta eléctrica antirobo

Presenta un panel digital táctil que muestra datos sobre velocidad, distancia recorrida, nivel de potencia y duración de la batería. Además, está vinculada a una app para el celular (VanMoof app) que ofrece interesantes funcionalidades, por ejemplo, el sistema antirrobo.

El control de la bicicleta es sencillo, es mediante el móvil, a través de una aplicación que permite controlar parámetros como el bloqueo, la velocidad o las luces, además de funcionar como la llave que desactiva su sistema antirrobo. Todo es vía Bluetooth.

Electrified S la bicicleta eléctrica antirobo

Asimismo es cómodo ya que si algún ladrón se siente atraído por el vehículo, el GPS camuflado en su cuadro envía una señal al app Van Moof para que sean ellos mismos quienes llamen a la policía. También es útil puesto que también puede ser un detector de ubicación, en caso uno olvide en qué lugar a dejado estacionada su bicicleta.

En caso de robo, una aplicación especial permite reportar el hurto del vehículo y comienza el seguimiento de la bicicleta a través del GPS. También se puede bloquear a través del teléfono inteligente y así dejar a los ladrones con las manos vacías.

Electrified S la bicicleta eléctrica antirobo

Las luces LED, desarrolladas en colaboración con Phillips, producen 40 lux (10 lux más que el promedio de las bicicletas). La luz trasera es visible desde un ángulo de 320 grados. Se alimentan de la batería principal, pero aguantan 6 horas más que ésta, por si tiene que volver a casa pedaleando.

Los hermanos Carlier dicen tener una misión de conseguir que la bicicleta se extienda en muchas otras ciudades y que el caso de Amsterdam no sea la excepción, sino la pionera. En su página web, los hermanos desafían a todo y a todos: “los ladrones, las cuestas, el tráfico o la seguridad. Si hay algo que se interpone entre vosotros y vuestro deseo de montar en bicicleta, estamos preparados para encontrar una solución”.

La Electrified S tiene un costo aproximado de USD 2.500 y se vende en las tiendas de VanMoof, en Amsterdam, Berlín, Taipei y Nueva York, y a través de la web de la empresa.

 

Más en TodoAutos.pe...

RoboRace: El futuro autónomo en carreras de Fórmula E

Jeep celebra 75 años de aventuras a nivel mundial

Juegos Olímpicos 2016: ¿Cómo se moviliza la gente en Río de Janeiro?

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube