Jeep celebra 75 años de aventuras a nivel mundial

Crear un estilo, mantenerlo y conquistar nuevas generaciones es algo que solo Jeep ha podido conseguir a lo largo de sus 75 años de presencia en el mercado automotriz. A Perú, la marca trae consigo grandes sorpresas como parte de su aniversario.

75 años - Jeep 3

Libertad, pasión, aventura y autenticidad son los cuatro conceptos que Jeep ha tomado como base fundamental para crecer, innovar, mantenerse y -porqué no decirlo- dominar el interés de los nuevos aficionados a la categoría 4x4.

Este año, la pionera en la fabricación de vehículos todoterreno cumple 75 años brindando unidades de calidad, capacidad y versatilidad para aquellas personas que comparten junto a la firma, una naturaleza aventurera.

Puede que la verdadera celebración se desate en Estados Unidos (país que vió nacer a la marca off road); sin embargo, a través de una conferencia de prensa donde el equipo de TodoAutos.pe estuvo presente, Jeep dio a conocer una serie de sorpresas y novedades que tiene para los usuarios de Perú.

EDICIÓN JEEP 75 ANIVERSARIO

Seguro recuerdas que hace poco te hablamos sobre la llegada de la Jeep Renegade a Perú. La nueva SUV no solo nos sorprendió con un diseño más deportivo y juvenil, sino también con una serie de detalles que nos dejó a todos con la tarea de seguirles el rastro a lo largo de toda la carrocería.

Siguiendo con esa línea, y en conmemoración a su aniversario, Jeep ha traído a nuestro país las ediciones especiales de sus modelos Compass, Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler, los cuales lucen una serie de detalles exclusivos, nuevos colores, aros y más.

75 años - Jeep 5

Así encontramos que los cuatro modelos lucen el emblema ‘’Jeep’’ en color bronce con un sutil delineado anaranjado, grilles y parrilla en color bronce, pisos edición de aniversario (esto solo en el Jeep Compass), espejos del color de la carrocería en el caso de la Cherokee, entre otros detalles.

¿EL PRECIO?

En cuanto al precio, la Jeep Compass (motor 4I VVT, 2,359 cc., 168 hp y transmisión automática) está valorado desde $ 37,990. Asimismo, el modelo Cherokee (motor 2.4 Lt., 174 hp y transmisión AT) está disponible desde $ 47,990.

Por otro lado, el Jeep Grand Cherokee (motor V6, 3,604 cc., 290 hp y versión automática) figura desde $ 59,990. Finalmente, el Wrangler Unlimited Sahara (motor V, 3,604 cc., 280 hp y transmisión automática) lo encuentras desde $67,990.

75 años - Jeep

PERO ESO NO ES TODO…

Además de los modelos de edición limitada, Jeep tiene preparado otras actividades por su aniversario tales como el Primer Jeep Media Lifestyle Experience, una excursión en campo abierto donde los asistentes podrán experimentar el estilo de vida ‘’aventurero’’ que caracteriza a la marca norteamericana.

Asimismo, la presentación del Primer Libro Conmemorativo de su 75 aniversario, donde Jeep da a conocer el desarrollo de la compañía desde 1941 hasta la actualidad; y, finalmente, el Primer Jeep Jamboree con todos aquellos clientes del clásico modelo en Perú. La programación de los eventos se confirmará en los próximos días.

CIFRAS RÉCORD

Otro de los motivos por los que Jeep celebra sus 75 años a lo grande es porque, en la actualidad, la marca modela un reconocimiento a nivel mundial, siendo prueba de ellos sus cifras récord en ventas.

75 años - Jeep 2

Así encontramos que la firma ha vendido 1.2 millones de unidades en el 2015, la cifra más alta alcanzada en sus más de setenta años de historia automotriz.

Asimismo, el año pasado el modelo más vendido fue el Cherokee (295, 283 unidades en todo el mundo) seguido por el Grand Cherokee (277, 236 unidades), Wrangler (244, 283 unidades), Renegade (158, 351 unidades), Patriot (143, 003 unidades) y el Jeep Compass (108, 626 unidades).

Aquí te dejamos con el vídeo del evento donde podrás ver los cuatro modelos de aniversario disponibles en Perú y, asimismo, con las declaraciones del Gerente de Ventas Jeep en nuestro país sobre la estrategia comercial que ha permitido mantener a la marca dentro del competitivo segmento de las todoterreno ¡Dale play!

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube