El conductor de este Lamborghini Huracán salva su vida por segundos

A veces la suerte nos toca el hombro para evitar que caigamos en desgracia. Eso es lo que le ha ocurrido a este hombre que estuvo a escasos segundos de perder su vida a causa de un grave accidente en un Lamborghini Huracán.

Lamborghini Huracan accidente

Los accidentes de tráfico son terribles, pero en ocasiones la suerte está de nuestro lado como es el caso de este conductor que gracias a unos testigos pudo ser rescatado y salvar su vida segundos antes de que su Lamborghini comenzara a arder tras un duro accidente.

El hecho ha ocurrido este sábado en la ciudad estadounidense de Chicago en un amplio cruce entre las avenida Columbus y Balbo, según publica el medio local NBC Chicago. Según se aprecia en las imágenes difundidas en redes sociales por testigos del accidente, el deportivo quedó partido por la mitad, por lo que la colisión debió ser a alta velocidad.

accidente lamborghini huracan

Fuente imágenes: @GregAlbrecht7

Aunque aún no se conocen los detalles exactos del accidente parece que, tras la colisión con otro vehículo, el Lamborghini valorado en 200,000 dólares chocó contra un semáforo, tras lo que quedó dividido en dos partes.

accidente lamborghini huracan 2

Fuente imágenes: @GregAlbrecht7

A continuación unas valientes personas que se encontraban en el lugar sacaron al conductor del vehículo en volandas justo a tiempo, ya que instantes después el auto comienza a arder, lo que habría sido una muerte casi segura para su conductor.

accidente lamborghini huracan 4

En las imágenes se aprecia el momento en el que testigos sacan al conductor del auto y este se incencia a continuación. Fuente: @MozzanTweets

Al parecer el conductor estuvo consciente en todo momento y parece que no sufrió mayores daños. ¡Una tremenda suerte!

¿Por qué arde un vehículo?

No es la primera vez que vemos a un auto arder pero, ¿cuál es el motivo de esto? Principalmente, se debe a la fuga de carburante o aceite. Si este líquido inflamable entra en contacto con una superficie que esté muy caliente como puede ser el bloque motor o el sistema de escape, que pueden superar los 100 grados centígrados, es muy probable que se inicie un incendio.

En el caso de un accidente de tales dimensiones como el ocurrido con el Lamborghini, es probable que esto ocurra, pero no es la única circunstancia posible. Por ello es recomendable revisar posibles fugas de combustible o de aceite revisando los manguitos y el piso cuando tu auto está estacionado para comprobar si hay manchas.

Otro motivo de incendio en tu vehículo puede ser fallas en el sistema eléctrico. No es muy habitual pero puede llegar a ocurrir si se da una instalación defectuosa de algún sistema eléctrico como una radio o una alarma y se produce un sobrecalentamiento en el cableado del dispositivo.

Si por cualquiera de estos motivos tu coche comienza a oler a quemado o ves humo saliendo de él debes detener el vehículo inmediatamente, parar el motor y quitar el contacto. A continuación abandona el auto junto con el resto de ocupantes y trata de extinguirlo si es posible aunque con mucha precaución pues si el fuego se ha originado en el motor y levantas el capó, el acceso a mayor cantidad de oxígeno podría avivar el fuego con violencia. En cualquier caso, lo más recomendable es ponerse en contacto de inmediato con los bomberos para solicitar asistencia.

Más en TodoAutos.pe...

Subaru aumentó sus ventas en el nicho de las SUV, en el primer semestre del 2016

Range Rover Evoque se enfrenta a Landwind X7, su copia china

Tesla: Hackean su sistema "Autopilot"

 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube