Ni Una Menos: Conoce la ruta de la marcha

Este sábado 13 de agosto se llevará a cabo la marcha nacional #NiUnaMenos que busca mostrar la indiferencia de las autoridades y leyes peruanas frente a la violencia, acoso y discriminación femenina de la sociedad peruana.

ni-una-menos-marcha-ruta1

Es cierto que en TodoAutos.pe nos especializamos en -valga la redudancia- difundir información especializada sobre el mundo automotriz: avances tecnológicos, consejos y novedades que se desarrollan en este segmento.

Sin embargo, no podemos hacer caso omiso a la coyuntura nacional y -al igual como sacamos una nota sobre la ruta de la marcha ‘No a Keiko’ hace unos meses- ahora te damos conocer cuáles serán las principales calles y avenidas por donde transitará la marcha ‘Ni Una Menos’.

Si bien es cierto, el tema es una mezcla de asuntos sociales y políticos pero no por ello esquivaremos un problema que también se manifiesta en un contexto que nos compete: el transporte público.

En un artículo pasado te contamos que Lima es la tercera ciudad con el transporte público más peligroso del mundo para las mujeres. A diferencia de la nuestra, algunas ciudades -como Tokio y Nueva York- gozan de garantías y otras políticas que velan por la seguridad de las mujeres dentro de este tipo de transporte.

ni-una-menos-marcha-ruta2

Podríamos seguir sumando razones por las que la marcha #NiUnaMenos nos debe interesar a todos -sin la necesidad de restarle protagonismo al grupo de mujeres que se reunirán en los próximos días- pero veamos la ruta que ha difundido la organización a través de redes sociales.

RUTA DE LA MARCHA #NIUNAMENOS

ni-una-menos-marcha-ruta

En la ruta se aprecia que las calles han sido denominadas con nombres y otros títulos que representan la lucha femenina

Foto: Página oficial de Facebook de #NiUnaMenosPerú

Como ves, el punto de concentración será en el Campo de Marte, ubicado en el distrito de Jesús María y saldrá en dirección hacia la Avenida De La Peruanidad hasta el cruce con la 28 de Julio y seguirá por Guzmán Blanco hasta llegar a la Plaza Bolognesi.

Luego, pasará por las avenidas Wilson y Nicolás de Piérola (ex-Colmena) hacia la Plaza San Martín. Después, la marcha continuará por Abancay y Miguel Grau hasta llegar al Palacio de Justicia.

En cuanto a la seguridad de la manifestación, el Ministerio del Interior ha anunciado que otorgará todas las garantías necesarias para que la marcha se lleve a cabo sin inconvenientes de por medio.

Recuerda que la marcha empezará a las 3:00 pm pero es posible que se produzca gestión vehicular horas antes. Te recomendamos tener en cuenta estos datos para prever cualquier embotellamiento por esas zonas.

Asimismo recalcamos a la comunidad todoautera que las manifestaciones o marchas forman parte de los derechos de todo ciudadano y es nuestra decisión asistir a ellas o no.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube